La campaña de domiciliaciones de los tributos del Ayuntamiento de Molina de Segura permite a la ciudadanía un ahorro total de casi 1.000.000 de euros durante este año 2014

Se han registrado hasta ahora 11.665 nuevas domiciliaciones, que han obtenido bonificaciones del 5% en el IBI y del 3% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica e IAE

La campaña de domiciliaciones del año 2014 de los tributos gestionados por el Ayuntamiento de Molina de Segura ha repercutido positivamente en el bolsillo de la ciudadanía, que ha conseguido un ahorro total de 916.620,49 euros, a fecha de 31 de octubre. El número de recibos domiciliados se ha incrementado en 11.665, alcanzando la cifra total de 48.262 unidades fiscales domiciliadas, que han obtenido bonificaciones del 5% en el IBI y del 3% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) e IAE.

Según los datos aportados por la Concejala de Hacienda, Sonia Carrillo Mármol, el número de recibos ha pasado de 36.597 en el ejercicio fiscal de 2013 a los 48.262 en este año 2014 (hasta el día 31 de octubre). El mayor número de domiciliaciones se han producido en el Impuesto de Bienes Inmuebles, tanto urbano como rústico, con 8.193, mientras que el IVTM ha registrado un incremento de 3.371 domiciliaciones, y el Impuesto de Actividades Económicas ha subido en 101.

La bajada de la recaudación en concepto de estos impuestos municipales (916.620,49 euros), ya estaba prevista y recogida en los Prepuestos Generales Municipales del Ayuntamiento molinense para el año 2014.

El pasado día 27 de octubre, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo año 2015, que supone bajadas y bonificaciones en el IAE y nuevas bonificaciones en el IBI.

En cuanto al IAE, se proponen dos modificaciones:

Bajada en el IAE para las actividades ubicadas en zonas industriales. Se produce una bajada del 10% en el impuesto que pagan las empresas ubicadas en polígonos industriales, al bajar el coeficiente de zona del 2 al 1.8.

Establecimiento de BONIFICACIONES en el IAE que responden al criterio de impulsar políticas que favorezcan la toma de medidas por las empresas sujetas al impuesto, que tienen que ver con la creación de empleo y mejoras sociales para sus trabajadores. Estas bonificaciones son por:

Inicio de actividad (50%).

Creación de empleo indefinido (hasta 50%).

Fomento de transporte colectivo o compartido de los trabajadores (hasta el 15%).

Por lo que respecta al IBI, se llevarán a cabo BONIFICACIONES en algunas zonas de suelo urbanizable no desarrollado singularizados por su vinculación a actividades de carácter agrícola, que oscilarán entre el 50% y 90%. Se trata de terrenos agrícolas que el Plan General consideró urbanizables y no se han desarrollado como tales.

Además de las bonificaciones nuevas que se incorporarán para 2015, se mantienen los descuentos por domiciliación de recibos de los principales tributos de carácter periódico (un 5% en el IBI y un 3% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica e IAE (3%), siguiendo con la política ya iniciada en 2014 de dar cumplimiento al compromiso adquirido en su momento por el equipo de gobierno de bajar los impuestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES