La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura pone en marcha el XI Programa de Prevención de Violencia de Género 2014

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 13 de noviembre

El XI Programa de Prevención de Violencia de Género de Molina de Segura 2014, elaborado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento molinense, en cumplimiento del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 13 de noviembre, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, por la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes.

El objetivo de dicho programa es prevenir y erradicar cualquier tipo de expresión de violencia contra las mujeres en el municipio, así como sensibilizar a la ciudadanía molinense sobre esta problemática, para conseguir un rechazo total hacia cualquier tipo de violencia.

Las actividades programadas son las siguientes:

- TALLER DE AUTOESTIMA

Población destinataria: mujeres mayores de 16 años del municipio de Molina de Segura.

Fecha: miércoles 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

Hora: 18.30 a 21.00.

Lugar: Centro Las Balsas.

- VIII CONCURSO DE DIBUJO CRECIENDO EN IGUALDAD

Objetivo: fomentar en los más pequeños la igualdad entre mujeres y hombres, como medida para prevenir la violencia hacia las mujeres.

El plazo máximo para la entrega de los dibujos será el 19 de diciembre.

Población destinataria: alumnos de 2°, 4° y 6° de Educación Primaria.

- CURSO FORMACIÓN PARA PRESIDENTAS ASOCIACIONES MUJERES

Fecha: lunes y martes de octubre y noviembre.

Lugar: Centro El Jardín.

- CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Objetivo: sensibilizar a la población molinense sobre la problemática de violencia de género.

Población destinataria: población molinense en general, instituciones públicas y comercios.

Fecha: del 17 al 28 de noviembre.

- PHOTOCALL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Photocall contra la violencia hacia las mujeres, ubicado en diferentes zonas de tránsito de Molina de Segura, y en el los IES, para animar a la población a que se haga una foto y que la suba a las redes sociales, como señal de repulsa contra esta lacra social.

Fecha: del 1 al 30 de noviembre.

- ACTUACIONES PROGRAMA IRENE

IRENE se desarrolla durante este curso 2014-2015, y es fruto del convenio bianual firmado en 2014 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el ámbito del Programa Operativo Lucha contra la discriminación período 2007-2013:

PROGRAMA DE RADIO COMPAÑÍA: VIOLENCIA SEXUAL EN ADOLESCENTES, el jueves 20 de noviembre, a las 13.00 horas, en el 98.8 FM.

CONFERENCIA VIOLENCIA SEXUAL EN JÓVENES Y ADOLESCENTES, a cargo de la Psicóloga Responsable del Área de Igualdad y Violencia de Género del Colegio de Psicólogos de Murcia, Begoña Ramos Martín, que tendrá lugar el martes 25 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales. La apertura de este acto corre a cargo del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes.

TALLERES DE INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN JÓVENES Y ADOLESCENTES. Objetivo: informar y prevenir sobre las situaciones de violencia sexual entre jóvenes, planteando las relaciones dentro del marco del respeto al otro y reforzando conductas de prevención de los posibles tipos de agresores, aumentando su conocimiento ante nuevas formas de violencia sexual a través de redes sociales. Población destinataria: alumnos de 3° y 4° de ESO, Bachillerato, y Formación Profesional del municipio.

- VII CAMPEONATO DE FÚTBOL MÉTELE UN GOL A LA VIOLENCIA, VI CAMPEONATO DE BALONCESTO ENCESTA POR LA IGUALDAD Y II EXHIBICIÓN NADANDO POR LA IGUALDAD

Fecha: sábado 22 de noviembre.

Hora: 10.00.

Lugar: Polideportivo El Romeral.

- VIII MARCHA SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Recorrido por diferentes barrios de Molina de Segura.

Fecha: domingo 23 noviembre.

Salida: 10.00 h., desde la puerta del Ayuntamiento.

Llegada: a las 12.00 h.

- MOCIÓN AL PLENO Y LECTURA DEL MANIFIESTO DE CONDENA HACIA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES POR PARTE DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES.

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Fecha: 24 de noviembre.

Hora: 18.00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES