UPyD Molina pedirá en el Pleno el compromiso de todos los partidos para excluir a los imputados por corrupción de las listas electorales

La formación política defiende esta medida "tanto por razones jurídicas como para romper el círculo de desconfianza hacia la política y las instituciones democráticas"

El Grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura llevará al pleno ordinario de noviembre una moción en la que se propone a todos los grupos políticos alcanzar el compromiso de que los "Comités electorales u órganos de dirección de los partidos con representación en este Ayuntamiento que ratifiquen en última instancia las listas electorales al municipio de Molina, no incorporen en dichas listas, en ningún caso, a las personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción".

La portavoz de UPyD, Encarna Hernández, ha recordado que su partido "ya lleva este compromiso en sus Estatutos y Código de Buenas Prácticas al que deben acogerse todos sus candidatos". "Los continuos escándalos de corrupción que salpican la política española y murciana", ha declarado, "han minado de forma ostensible la confianza que los ciudadanos tienen en los políticos y las instituciones democráticas, a lo que se une la inseguridad jurídica derivada de que muchos de esos cargos imputados permanecen en sus cargos públicos".

Hernández ha recordado que en las municipales de 2011 más de 100 personas imputadas en distintas causas concurrieron en las listas electorales, en partidos como PP, PSOE o CiU. "Esto no puede volver a ocurrir en 2015, y todos los partidos deben asumir este compromiso, por justicia, decencia e higiene democrática", sostiene Hernández, que ha señalado que "UPyD está llevando esta propuesta a las instituciones de toda España, para lograr unos comicios locales que desarrollen con tolerancia cero ante la corrupción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES