El IES Francisco de Goya de Molina de Segura es distinguido con el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil

El centro de Educación Secundaria recibirá la distinción del Ayuntamiento molinense el próximo 11 de diciembre, durante el acto de entrega del XI Premio Setenil

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha otorgado este año el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil al Instituto de Educación Secundaria Francisco de Goya de Molina de Segura, por su labor de fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora entre los jóvenes del municipio. El galardón se entregará conjuntamente con el XI Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España el jueves 11 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura.

La Concejalía de Cultura instituyó en 2009 el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil con el objeto de distinguir a aquellas personas, colectivos o instituciones que, a lo largo de los años, han desempeñado actividades destinadas a fomentar la cultura en el municipio en cualquiera de sus facetas. En las cinco anteriores ediciones ha recaído sobre la librera Justina Jiménez Salcedo, sobre el empresario y galerista de arte Juan Vicente Dávalos, sobre el profesor de Física y organizador de la La Tertulia de los Jueves, Francisco Javier Abellán, sobre la Coral Polifónica Hims Mola y sobre la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM).

En esta sexta edición, el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil se ha otorgado al Instituto de Educación Secundaria Francisco de Goya, un centro docente que desde su creación ha apostado firmemente por la vanguardia y la innovación. El pasado 3 de octubre, durante el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores convocado por el Instituto Nacional de Juventud, el Instituto Goya obtuvo cinco premios con tres trabajos de sus alumnos, siendo reconocida la labor del propio centro con el máximo galardón de este Certamen: la Mención de Honor.

Este éxito no es un hecho aislado: el Instituto Goya lleva participando en este Certamen desde 2009, cosechando un altísimo nivel en los trabajos de investigación presentados y obteniendo numerosos premios para sus alumnos y profesores a lo largo de estos años. Junto a otro instituto de Burgos, es el único a nivel nacional que ha sido seleccionado dos veces para participar en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores. Gracias a la participación y buenos resultados de este centro molinense y de otros tres centros murcianos, la Región se ha convertido en un referente nacional en investigación en enseñanzas medias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES