El Ayuntamiento de Molina de Segura se adhiere al Pacto de la Iniciativa de los Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático, impulsado por la Comisión Europea

El municipio es el número 53 de toda Europa en aprobar su adhesión

El Ayuntamiento de Molina de Segura se ha adherido a Alcaldes Adapt El Pacto de la Iniciativa de Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático, puesto en marcha por la Dirección General de Acción Climática de la Comisión Europea en marzo de 2014. La moción fue aprobada por unanimidad en el último Pleno ordinario, celebrado el pasado 29 de septiembre.

La firma oficial del pacto tendrá lugar el jueves 16 de octubre en Bruselas, y en ella estará representado el Ayuntamiento de Molina de Segura, que se convierte en el número 53 de toda Europa en aprobar su adhesión.

Alcaldes Adapt El Pacto de la Iniciativa de Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático (http://www.pactoalcaldesregmurcia.es/noticias/alcaldes-por-la-adaptaci%C3%B3n) se puso en marcha en el marco del Pacto de los Alcaldes, la iniciativa europea que supone el buque insignia en la adopción por parte de las ciudades de medidas en la mitigación del cambio climático y al que el Ayuntamiento molinense se adhirió en febrero de 2011. Alcaldes Adapt El Pacto de la Iniciativa de Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático proporciona un marco a las autoridades locales para tomar medidas en este proceso de adaptación.

Además de aprobar la adhesión a esta iniciativa, la Corporación Municipal se ha comprometido a elaborar una estrategia de adaptación local global para el municipio de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES