La Concejalía de Turismo y Cultura de Molina de Segura pone en marcha el nuevo programa de visitas UN PASEO POR LA HISTORIA

La iniciativa está destinada al alumnado de Educación Primaria y Secundaria del municipio e incluye visitas al Centro Los Postigos y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore

La Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha el nuevo programa de visitas UN PASEO POR LA HISTORIA, destinado al alumnado de Educación Primaria y Secundaria del municipio.

Los estudiantes de Molina de Segura podrán aproximarse a los orígenes de la ciudad visitando el Centro Los Postigos y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore ubicados en el Barrio del Castillo. Este barrio estuvo poblado desde época ibérica y romana con una mayor presencia desde época árabe con la construcción de la Alcazaba Medieval y la Muralla que la rodeaba. De este momento son las primeras noticias escritas.

Este programa de visitas, que se oferta a los centros educativos, se une a la oferta turística y museística ya en marcha en la localidad, con la Huerta y el Campo de Molina (Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore, Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano, y Centro La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina), y que muestran los usos, formas de vida y costumbres y ayudan al entendimiento y revalorización de esta zona geográfica de la Región.

UN PASEO POR LA HISTORIA arranca este curso 2014/15 con las visitas al Centro Los Postigos, que alberga un lienzo de la Muralla Medieval, la Oficina de Turismo y una Sala de Exposiciones, y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore, singular ejemplo de arquitectura popular de los siglos XVII y XVIII, construido sobre una antigua edificación andalusí, en el que se visitará un antiguo horno de pan.

Las actividades que se desarrollarán a lo largo de la visita están dirigidas al alumnado de Educación Primaria y Secundaria, acompañado por profesorado, y le permitirá sumergirse en el pasado de Hisn Mulina y conocer algunos de los restos monumentales que han llegado a nuestros días fechados desde el siglo XI. Tendrán una duración estimada de una hora y media, y se desarrollarán los jueves y viernes, en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES