Oposición total frente al pucherazo electoral que pretende el PP

El Gobierno de España y el PP pretenden reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para imponer que gobierne con mayoría absoluta el alcalde que obtenga el 40 por 100 en las elecciones municipales. El Grupo Municipal del PSOE espera el apoyo de todos los Grupos Municipales a la Moción presentada para rechazar esta escandalosa reforma electoral.

Antonio Gomariz, Portavoz Municipal del PSOE, manifiesta que, de llevarse a cabo esta reforma tal como se ha planteado "estaríamos ante una medida de carácter involutivo, de deterioro de la democracia, de desprecio a la participación ciudadana y con un alto grado de distorsión y manipulación democrática, inaceptable para cualquier sociedad".

El Portavoz Socialista manifiesta que el PSOE defiende una reforma electoral para profundizar la democracia local y mejorar la representación vecinal, algo totalmente contrario a lo que el PP quiere. "Los resultados, continúa Gomariz, nos situarían ante Corporaciones Municipales y Ayuntamientos con mayorías absolutas artificiales, a la carta o constituidas para la ocasión, con el criterio de la minoría de votos, socialmente deslegitimados y democráticamente degenerados".

Según Antonio Gomariz, esto es un auténtico escándalo político, quiebra el consenso electoral, degenera la democracia, constituye una gravísima irresponsabilidad y abre las puertas a la inestabilidad y conflictividad en la legislación electoral. Y todo con la única intención de mantener el control del mayor número posible de Ayuntamientos ante la previsión del hundimiento en la intención de voto del PP, cambiando las reglas del juego de forma unilateral e imponiendo una manipulación del actual sistema electoral..

El Grupo Municipal del PSOE espera que Contreras y el PP rechacen también este desprecio a la democracia que quiere imponer, a pocos meses de las elecciones municipales, un sistema orientado perversa y descaradamente a obtener la mayoría absoluta con menos votos, retorciendo la ley, las matemáticas, abusando de la posición de poder del PP y favoreciendo a su propio partido.

El PP y el Gobierno de Rajoy siguen empeñados en atacar sistemáticamente la autonomía local, primero con una reforma local que vacía de capacidad política y de competencias a los Ayuntamientos y los aleja de los ciudadanos y vecinos, desmantelando los servicios públicos que los municipios prestaban; y ahora con esta nueva amenaza de reforma electoral para favorecer sus intereses políticos y electorales.

El Grupo Municipal del PSOE insta al Gobierno de España a convocar a todos los Grupos Parlamentarios y a la sociedad para abordar una reforma electoral consensuada y que sea el reflejo del pluralismo y del contexto de la sociedad española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES