UPyD denuncia despidos improcedentes en el Conservatorio de música de Molina de Segura y pide paralizar nueva convocatoria de selección

El Consistorio cesa a varios profesores contratados como funcionarios interinos mientras de forma paralela abre un proceso de selección para constituir una lista de espera, revocando las anteriores

Molina de Segura, 21 de julio de 2014. La portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha solicitado la "paralización inmediata" de la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno local para realizar un proceso selectivo de profesores de piano, oboe y violonchelo del Conservatorio de música, estableciendo con ello una nueva lista de espera.

Según denuncia la formación política, "el Consistorio, sin previo aviso, ha despedido a varios profesores que están contratados como funcionarios interinos, incumpliendo el Estatuto del Empleado Público, que establece que el cese solo puede producirse cuando desaparece la necesidad del puesto de trabajo", algo que no ocurre en este caso, pues el Ayuntamiento abre un nuevo proceso selectivo.

Para Hernández, si el Conservatorio sigue necesitando ese personal docente, y tampoco se consolida la plaza, bajo ningún concepto se puede establecer una nueva bolsa de trabajo, pudiendo concurrir con ello "en un acto que vulnera los derechos de estos trabajadores".

En una moción registrada y que se debatirá en el Pleno ordinario del próximo lunes, UPyD pide el compromiso del Pleno de que el actual funcionariado interino del Conservatorio continúe en su puesto de trabajo, solo abriendo nuevas listas de espera para prever personal de sustitución en casos de baja laboral o algunas de las contempladas en el Estatuto del Empleado Público.

Según UPyD, algunos empleados del Conservatorio mantienen actualmente un litigio con el Ayuntamiento a cuenta de su categoría laboral, que estiman por debajo de la que le corresponde como docentes de enseñanzas artísticas profesionales (para lo que se exige una titulación de grado o licenciatura). En el fondo del asunto, está su reconocimiento como personal docente para ajustar, entre otras cuestiones, su horario de trabajo al calendario escolar que establece la Consejería de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES