El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza un estudio sobre familias con hijos que puedan presentar carencias por ausencia de comedores escolares durante este verano

El 95,4 % son usuarios de los servicios sociales municipales

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura ha recibido por parte de 20 colegios del municipio una relación de 110 familias con posibles dificultades económicas y por tanto con carencias de los menores, por lo que ha realizado un estudio para conocer su situación durante las vacaciones de verano de 2014 por la ausencia de comedores escolares.

Este estudio arroja los siguientes datos:

El 95,4 % de estas 110 familias son usuarias de los servicios sociales municipales.

Existen familias en este listado que no están empadronadas en el municipio de Molina de Segura.

De las familias usuarias de servicios sociales, un gran porcentaje de familias acreditan situaciones de urgente necesidad, circunstancia por la cual vienen siendo atendidas durante todo el año, por medio de las unidades de trabajo social correspondiente, y en algunos casos, por el programa de familia e infancia.

Recursos aplicados desde la Concejalía de Bienestar Social

Las familias que aparecen en el listado y que por el periodo vacacional carecen de comedor escolar, así como aquellas en las que los menores no cursan estudios en centros con comedor escolar, serán atendidas a través de Ayudas de Urgente Necesidad, desde los servicios sociales municipales, en coordinación con Cáritas y Cruz Roja, cubriendo las necesidades básicas de los menores, y haciéndolas extensivas al resto de la unidad familiar, como hasta ahora se ha venido haciendo. Estas ayudas son incrementadas en función de los miembros de la propia unidad y del periodo estival.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y 30 de junio de 2014, se ha destinado la cantidad de 121.573 € en Ayudas de Urgente Necesidad, de las cuales el 52,6% han sido en concepto de alimentos.

Durante el mes agosto, existe un Servicio Atención de guardia de Unidades de Trabajo Social, como se ha venido haciendo en años anteriores.

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha resaltado y agradecido "el trabajo que han realizado los responsables de los centros educativos, y los mecanismos de coordinación establecidos con los servicios sociales municipales, en aras de una clara, transparente, eficaz y eficiente atención de los menores. Un ejemplo significativo son los mecanismos ya consolidados de colaboración mutua, en lo referente a las ayudas de material escolar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES