El Club Murcia Gourmet cerró temporada en el Restaurante La Maita de Molina de Segura

Contó como invitada de excepción con la directora del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Mariola Martínez

El Club Murcia Gourmet cerró ayer su temporada de visitas a restaurantes de la Región de Murcia en La Maita, gastrobar de Molina de Segura que sirvió para la ocasión una cena excepcional.

Los miembros de Murcia Gourmet se desplazaron al 18 de la Calle Castillo de la localidad murciana para degustar el menú preparado por los hermanos Tomás y Juan Pedro Écija en este singular establecimiento que combina la arquitectura vanguardista y los restos de la muralla del antiguo castillo y toma su nombre de una popular curandera local.

Los Écija, propietarios también de "El Albero" de Ceutí, mostraron su concepto de cocina, fusión entre lo japonés y lo autóctono, en una propuesta que, tras los ágapes de bienvenida, arrancó con una ensalada de bogavante con fruta y brotes ecológicos; siguió con un canelón vegetal de wakame con tartar de atún rojo de Mazarrón picante, unos nigiris de salmón e ikura ahumados con zarzaparrilla, un ravioli relleno de mejillón, leche de coco y curry; y tuvo como platos de fondo unos lomitos de dorada del Mar Menor con gamba roja, toques florales y fondo marino y un medallón de canguro australiano con trufa, hongos y tamarindo.

Esta última cena de la temporada contó con la presencia de la directora del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Mariola Martínez, responsable en su anterior condición de edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura de la recuperación de este trozo de la historia de la ciudad y de su integración en el entorno.

Martínez explicó con detalle el trabajo realizado en la edificación, que cumple ahora un año, y del valor que ha aportado a Molina como destino gastronómico, a cuya promoción se dedican colectivos locales como la asociación gastronómica que preside Maite Meneses, también presente en la cena.

La directora del Instituto de Turismo destacó en este sentido el valor que ha ido adquiriendo la gastronomía como atractivo turístico de toda la Región y la importancia de la labor que llevan a cabo asociaciones como Murcia Gourmet, que se dedican a exaltar lo mucho y bueno que ofrecen los chefs de la Región de Murcia.

El club retomará en septiembre sus cenas mensuales y cuando termine el año analizará las valoraciones realizadas en cada establecimiento para determinar el ganador del premio Mursiya Mezze al mejor restaurante de 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES