IU-Verdes despliega una bandera republicana en el Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura

Los concejales del grupo municipal de IU-Verdes en Molina de Segura desplegaron una bandera republicana durante el debate de una moción de la formación de izquierdas sobre la convocatoria de un referéndum entre monarquía y república que fue debatida en el Pleno de junio.

Los ediles Francisco Vicente y Antonio López Vidal colocaron la bandera delante de su bancada y exhibieron otra pequeña enseña, también republicana, en su mesa, que estuvieron presentes desde la lectura de los acuerdos.

López Vidal comentó al final de la sesión que "es necesario dar visibilidad" a la moción, en la que se defendía que la ciudadanía elija el modelo de gobierno, y añadió que con este tipo de manifestaciones "y con la ayuda del descrédito continuado de la corona" están creciendo las demandas a favor de una república.

Además ,ha insistido en que la república "es un principio de igualdad en el que las personas no son súbditas, sino ciudadanas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES