251 menores se benefician del Servicio Concilia Educa Verano 2014 del Ayuntamiento de Molina de Segura

La Concejalía de Igualdad presta este servicio a las familias con menores escolarizados de 3 a 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto

El servicio Concilia Educa Verano 2014, organizado por Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, se ha puesto en marcha hoy martes 1 de julio y se prestará hasta el 31 de agosto.

Éste es uno de los Servicios de Conciliación que se prestan desde la Concejalía de Igualdad a las familias con menores escolarizados (2° Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2013/2014), de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto, en: CEIP Consolación (julio y/o agosto), CEIP Sagrado Corazón (julio), CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (en la pedanía de La Torrealta) y Centro Social de la pedanía de Los Valientes.

El Concilia Educa se fundamenta en la utilización del tiempo libre como recurso educativo bajo una propuesta de actividades de carácter lúdico y participativo, donde el menor forma parte activa, desarrollando su creatividad y socialización.

La Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, ha resaltado que "ampliar y reforzar los servicios sociocomunitarios dirigidos a cubrir las necesidades personales, familiares y a posibilitar el trabajo productivo de mujeres y hombres es una de las áreas de especial importancia dentro del IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades".

"Los cambios sociales que experimenta el municipio nos hacen plantearnos una compleja y difícil problemática que debe abordarse, con la necesidad de promover servicios de atención a las personas. En estos momentos hay una gran variedad de modelos familiares condicionados en buena parte por la participación de la mujer en el mercado laboral y por el cambio de comportamientos culturales y sociales, configurándose una pluralidad de escenarios que las trabajadoras y trabajadores deben afrontar e intentar adecuar su realidad cotidiana", explica la Concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES