UPyD pide contenedores accesibles y que se revise su ubicación por suponer riesgo para peatones y vehículos

La portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha anunciado que su Grupo llevará a pleno una propuesta para que se revise el emplazamiento de numerosos contenedores de depósito y recogida de basuras en el municipio, ya que muchos de ellos pueden suponer un riesgo para los peatones, que deben invadir la calzada para depositar los residuos. Así mismo, solicita que se revisen los colocados en intersecciones y pasos de peatones, con el objetivo de reubicarlos si afectan a la visibilidad, pudiendo generar con ello un accidente de tráfico.

Hernández ha recordado que el Consistorio "es responsable de que el mobiliario público garantice la accesibilidad y el tránsito seguro de peatones y vehículos", y que otras ciudades españolas ya han realizado estudios de este tipo. Por ello, insiste, "es fundamental que hagamos un esfuerzo para detectar los puntos de depósito y recogida más peligrosos, proponiendo una reubicación de los mismos".

Así mismo, añade, "se pueden ir acometiendo las modificaciones técnicas necesarias para hacer accesibles los contenedores desde las aceras, avanzando igualmente en su total accesibilidad, algo a lo que estaremos obligados en todo el municipio por normativa estatal a partir de 2019, por lo que debemos tener presente esta cuestión a la hora de hacer inversiones en nuevos depósitos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES