El libro Santa Claus en la Villa Olímpica, de Joaquín García Box, será presentado en Molina de Segura el jueves 26 de junio

El acto tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Santa Claus en la Villa Olímpica, del molinense Joaquín García Box, tiene lugar el jueves 26 de junio, a las 20.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Presenta el libro el novelista Jerónimo Tristante, y el acto será presidido por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares.

El polifacético Joaquín García Box, arquitecto técnico en un importante ayuntamiento de la Región, ejerce también numerosas vocaciones: presidente del club de baloncesto Molina Basket, actor en la compañía teatral La Mosca, miembro del grupo Los Templarios de las fiestas de Moros y Cristianos en Murcia, socio de La Molineta Literaria, y escritor. Tras su primera novela, Los 96, centrada en el misterio, presenta ahora esta nueva obra, Santa Claus en la Villa Olímpica, cuya característica más destacada es el humor.

En este libro, el autor ha conseguido tejer una historia en la que se entremezclan cientos de películas, músicos y escritores, y en la que aparecen personajes tan dispares como Bob Marley o Camarón de la Isla. Todo partiendo de la base de Santa Claus y su obsesión con las Olimpiadas.

Narrada en primera persona, la novela ofrece cuatrocientas páginas cargadas de humor y sorpresas, pero con un punto de drama que aporta dinamismo y vivacidad a la lectura. Son muchos los temas de actualidad que dan forma a la historia. El autor defiende en su novela que cada persona es libre de elegir la vida que quiera llevar, aunque ello incluya la adopción de hábitos poco saludables y estigmatizados hoy en nuestra sociedad.

El protagonista se despierta una mañana y mantiene una titánica lucha con una de sus sábanas, empeñadas en no querer dejarle salir. En ese momento decide que necesita contar la historia de su vida, de los motivos por los que se encuentra encerrado entre las paredes de su habitación. Acompañado de su delfín y amigo inseparable, Basti, representan la antítesis de Don Quijote y Sancho Panza, y se identifican con el universal manchego en que luchan por un objetivo que parece bastante inaccesible: la participación en unas Olimpiadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES