PSOE: "Inundación tras inundación el Gobierno se desentiende de Molina"

El Grupo Municipal del PSOE lamenta los daños, perjuicios y las pérdidas económicas y materiales ocasionadas por las lluvias del 17 de junio, que volvieron a inundar los barrios del casco urbano. Pero denuncia que el proyecto de defensa contra las ramblas siga estancado año tras año en el Ministerio de Medio Ambiente.

Y eso a pesar de la constante reivindicación, presión y esfuerzos del Grupo Municipal del PSOE desde 2004, y recientemente con la presentación de enmiendas en el Congreso de los Diputados en 2012 y 2013 para incluir las obras en los Presupuestos Generales del Estado, y el 13 de junio de 2013 con la presentación por parte de los Diputados socialistas Pedro Saura y María González de una Proposición no de Ley para impulsar el proyecto

Antonio Gomariz, Portavoz socialista en el Ayuntamiento, se muestra indignado por la situación de desamparo que sufren miles de vecinos cada vez que llueve, y culpa al PP y al Gobierno de Rajoy de desentenderse del grave problema de las inundaciones de Molina de Segura, mientras que año tras año asistimos impotentes e indefensos a la pérdida de cientos de miles de euros que se van acumulando en daños a viviendas, garajes, establecimientos, comercios, vehículos, vías públicas, mobiliario urbano, infraestructuras públicas, edificios municipales, etc.

El Grupo Socialista llevará por enésima vez el problema al Pleno municipal, para que la voz de los molinenses se haga oír, y espera contar con el apoyo de toda la sociedad y de las asociaciones locales de comerciantes, vecinos, empresas, etc. para dejar bien claro ante quienes nos gobiernan que ya está bien de palabras, que ahora faltan hechos y compromisos, porque es inadmisible y vergonzoso lo que tienen que sufrir los Barrios y zonas como San Antonio, Tres de Abril, Punta del Lugar, Centro, Santa Rita, San Roque o Santa Bárbara cada vez que llueve de esta manera.

El Grupo Socialista pide a todos los afectados que presenten un resumen y una valoración de daños y pérdidas ante el Ayuntamiento para que se tenga un conocimiento más exacto de la dimensión y efecto de las lluvias, de manera que se pueda exigir con más fuerza si cabe al Gobierno que licite las obras y ponga una solución a este problema histórico de nuestra ciudad. En los últimos años han sido ya cinco o seis veces las que la ciudad se ha visto afectada por inundaciones de este tipo.

El Grupo Municipal del PSOE, como hiciera en 2012, aunque rechazado por el Alcalde, estudia solicitar que el Ayuntamiento bonifique y ayude a las personas, familias y comercios que una y otra vez resultan afectados por las intensas lluvias, para compensar parcialmente las pérdidas, daños y destrozos sobre elementos, actividades, viviendas y locales afectados, muy especialmente a las viviendas y comercios de la Avenida del Chorrico, calle San Juan, Jesuita Hernández Pérez, además de Serrerías, zonas de Santa Bárbara, Punta del Lugar, del Barrio de Santa Rita, zonas de la huerta o del Campo de Molina (IBI, rústica y urbana, Impuesto sobre vehículos, Impuesto de Construcciones, instalaciones y obras para quienes tengan que acometer reformas u obras o tasas por licencia de actividad, aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES