El AMPA del IES Vega del Táder de Molina de Segura entrega los premios del I Concurso Literario Juvenil Juan Benavente

El acto de entrega tiene lugar HOY martes 17 de junio, a las 20.30 horas, en el salón de actos del centro docente

El acto de entrega de premios del I Concurso Literario Juvenil Vega del Táder Juan Benavente de narrativa y poesía, convocado por la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del IES Vega del Táder de Molina de Segura, tiene lugar HOY martes 17 de junio, a las 20.30 horas, en el salón de actos del IES Vega del Táder (en Avenida Gutiérrez Mellado).

En el concurso ha participado alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional matriculado en cualquier centro de la Región de Murcia, en las modalidades de Relato y Poesía. Se creó con el objetivo de abrir un espacio de fomento a la creación literaria al alumnado, y con el propósito de honrar la memoria de una personalidad especialmente relevante, Juan Benavente, que fue profesor de Lengua y Literatura y Director de este centro molinense.

El jurado ha otorgado los siguientes premios, iguales en ambas modalidades: primer premio, dotado con 200 euros; y accésit, dotado con 100 euros.

RELATO

Primer Premio: Un demonio roto, de Elisa Mireia Almagro González, del IES Vega del Táder.

Accésit: El eterno nocturno de Chopin, de Lucía García Fernández, del IES Vega del Táder.

POESÍA

Primer Premio: Eres la tormenta más bonita, de María Sánchez Nortes, del IES Vega del Táder.

Accésit: Éxtasis, de Diego Yepes Rodríguez, del IES Vega del Táder.

El IES Vega del Táder y el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia colaboran en el concurso, coordinado por el profesor de Literatura y escritor Rubén Castillo Gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES