La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura solicita una subvención al Ministerio de Hacienda

para reparar los daños provocados por las lluvias torrenciales de septiembre de 2012

El Ayuntamiento adjudica las obras de reposición de servicios y pavimentaciones en Calle San Fulgencio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, en la reunión celebrada el martes 10 de junio, ha acordado varios asuntos de interés, según ha informado la Tercera Teniente de Alcalde, Sonia Carrillo Mármol. Uno de ellos ha sido la aprobación del inicio de varios expedientes de contratación de obras de reposición por daños causados por las lluvias torrenciales de septiembre de 2012 y solicitud de subvención al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para llevarlas a cabo.

El importe total de las obras que salen a contratación es de 300.000 euros, y se solicita una subvención del 50% al Ministerio, acogiéndose a una orden publicada por éste. El 50% restante correría a cargo del Ayuntamiento de Molina de Segura. Los cuatro expedientes de contratación son:

Obras de restitución de paso badén en la Rambla de los Calderones (en Casa Ros): 75.950,18 euros.

Obras de reparación y restitución de firme en zona de cauce de Rambla de los Calderones, en la zona situada bajo el puente de la Calle Mayor: 107.146,26 euros.

Obras de reparación de firme en Camino del Panderón: 97.403,56 euros.

Obras de reparación de firme en Corredor Verde La Fuente (en La Alcayna-Los Olivos): 19.500 euros.

Otro de los acuerdos adaptación ha sido la adjudicación de las obras de reposición de servicios y pavimentaciones en la Calle San Fulgencio (entre Calle Masegosa y Calle Millán Astral), a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 17.746,18 euros.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Gastronómica para la promoción del comercio y la hostelería como motores del desarrollo económico del municipio. El objetivo fundamental de este convenio es la organización de la VII Ruta de la Tapa Fiestas Patronales, durante el próximo mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES