El Ayuntamiento de Molina de Segura entrega los premios del concurso de dibujo escolar La malvasía cabeciblanca: el pato del pico azul

Las concejalías de Medio Natural y Urbano y Educación han colaborado en esta iniciativa, dentro del proyecto LIFE09/NAT/ES/000516 conservación de la Malvasía Cabeciblanca en la Región de Murcia

El acto de clausura del Programa de Educación Ambiental del Proyecto para la conservación de la Malvasía Cabeciblanca en la Región de Murcia y entrega de premios del concurso de dibujo escolar La malvasía cabeciblanca: el pato del pico azul, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Medio Natural y Urbano y Educación, ha tenido lugar hoy viernes 6 de junio, en el Salón de Plenos municipal.

Han asistido al acto el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz.

El concurso está dirigido a alumnos y alumnas de Educación Primaria de los centros educativos del municipio, y los participantes debían presentar una obra que versara sobre la Malvasía Cabeciblanca y Las Lagunas de Campotéjar, y cómo se puede colaborar para su conservación. La técnica y el estilo eran libres.

Se establecieron en 3 categorías, una por cada ciclo de Educación Primaria y un premio por categoría, que consiste en una tablet. Se estableció también un premio para el centro docente con más trabajos presentados en el concurso, dotado con un lote de libros de temática medioambiental. Los premiados son los siguientes:

1° Ciclo de Primaria:

Ganadora: El Rey de la laguna, de Marta Cantero Hernández, del Colegio Los Olivos (1° Primaria)

Accésit: No quiero este futuro para el pato de pico azul, de Luis Jarava Roda, del Colegio San Pablo CEU (2° Primaria); Pico claro, de Alberto Briones Cantón, del Colegio San Pablo CEU (2° Primaria); y El pato de pico azul, de Inmaculada Romero Seud, del Colegio San Pablo CEU (2° Primaria).

2° Ciclo de Primaria:

Ganador: Malvasía cabeciblanca con una hembra y sus patos y una malvasía volando, de Diego Vera Cevallos, del CEIP Gregorio Miñano (4° Primaria).

Accésit: El atardecer en Campotéjar, de Julieta Martínez Permuy, del CEIP Ntra. Sra. de la Consolación (4° Primaria); Malvasía cabeciblanca, de Diana Lifante Poltorak, del Colegio San Pablo CEU (3° Primaria); y La vida de la malvasía, de Angelita Martínez Dólera, del Colegio Sagrada Familia (4° Primaria).

3° Ciclo de Primaria:

Ganador: Que sigan volando, de Santiago González Pérez, del Colegio San Pablo CEU (6° Primaria).

Accésit: Conjunto de aves, de Ali El Yahyaoui El Abrout, del CEIP Gregorio Miñano (6° Primaria); Laura Cardós Vicente, del CEIP El Romeral (6° Primaria); y Un paraíso para la malvasía cabeciblanca, de Raquel Celdrán Pérez, del Colegio San Pablo CEU (5° Primaria).

El consistorio molinense, a través de la Concejalía de Medio Natural y Urbano, desarrolla el programa de Educación Ambiental del proyecto LIFE09/NAT/ES/000516 conservación de Oxyura leucocephala (Malvasía Cabeciblanca) en la Región de Murcia, un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea, coordinado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en el que participan los Ayuntamientos de Mazarrón, Alhama de Murcia y Molina de Segura.

Este programa de Educación Ambiental desarrolla actividades de conciencia social y sensibilización sobre la conservación de la malvasía cabeciblanca y su entorno, Las Lagunas de Campotéjar, un espacio natural de Molina de Segura considerado Humedal de Importancia Internacional o sitio Ramsar y declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Estos reconocimientos ha sido otorgados precisamente por albergar una importante colonia de Oxyura leucocephala (Malvasía Cabeciblanca), ave acuática en peligro de extinción.

Se puede obtener más información sobre el proyecto LIFE09/NAT/ES/000516 conservación de Oxyura leucocephala (Malvasía Cabeciblanca) en la Región de Murcia a través de la página web www.lifemalvasiamurcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES