La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el inicio de los expedientes de contratación de obras de reparación en ocho centros sociales

El Ayuntamiento aprueba también dos convenios de colaboración, uno con el INFO sobre Municipio Emprendedor y otro con el Instituto de la Mujer sobre prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado varios asuntos de interés en su última reunión, celebrada el martes 20 de mayo y presidida por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares.

Según ha destacado la Tercera Teniente de Alcalde, Sonia Carrillo Mármol, la Junta ha aprobado el inicio de ocho expedientes de contratación para obras de reparación en ocho centros sociales del municipio, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Junta Local de Participación Ciudadana. Se trata de los siguientes expedientes:

Obras de reparación en el Centro Social del Barrio San Miguel. Contrato menor. Aprobación de gasto de 8.005,75 euros e inicio expediente de contratación.

Obras de reparación en el Centro Social del Barrio San José-Los Ángeles. Contrato menor. Aprobación de gasto de 7.508,22 euros e inicio expediente de contratación.

Obras de reparación en el Centro Social del Barrio San Roque. Contrato menor. Aprobación de gasto de 14.929,78 euros e inicio expediente de contratación.

Obras de reparación en el Centro Social del Barrio del Carmen. Contrato menor. Aprobación de gasto de 33.374,62 euros e inicio expediente de contratación.

Obras de reparación en el Centro Social del Barrio de Fátima. Contrato menor. Aprobación de gasto de 15.659,73 euros e inicio expediente de contratación.

Obras de reparación en el Centro Social Las Balsas del Barrio Sagrado Corazón. Contrato menor. Aprobación de gasto de 29.231,84 euros e inicio expediente de contratación.

Obras de reparación en el Centro Social del Barrio San Antonio. Contrato menor. Aprobación de gasto de 17.315,58 euros e inicio expediente de contratación.

Obras de reparación en el Centro Social de La Torrealta de Molina. Contrato menor. Aprobación de gasto de 7.584,32 euros e inicio expediente de contratación.

Por otro lado, la Junta ha aprobado dos importantes convenios. El primero de ellos es el convenio de colaboración entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Ayuntamiento molinense para la implementación de actuaciones locales singulares de fomento del emprendimiento, la creación de empresas y el desarrollo empresarial (Proyecto Municipio Emprendedor).

El INFO y el Ayuntamiento renuevan este convenio, que trata de favorecer y facilitar el nacimiento y consolidación de actividades empresariales en el marco del proyecto Municipio Emprendedor. Para ello, se desarrollarán en colaboración un paquete de medidas concretas en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial en el municipio de Molina de Segura, como: medidas de fomento del espíritu emprendedor en la sociedad; medidas de identificación de nichos de autoempleo con potencial en el entorno municipal; medidas de identificación y capacitación de emprendedores y empresarios en el entorno municipal; medidas de financiación y estímulos fiscales de ámbito municipal tendentes a favorecer el inicio de nuevas actividades empresariales; medidas de simplificación administrativa y de agilización y reducción de trámites para la puesta en marcha y consolidación de actividades empresariales; promoción y refuerzo de infraestructuras propias o ajenas que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas, integradas en la Red de Viveros Regional; identificación y valorización de las infraestructuras empresariales existentes; y desarrollo de actividades de apoyo al tejido empresarial y potenciales emprendedores a través de distintos instrumentos y, además, a través de su integración en la Red Punto Pyme.

El segundo acuerdo es el convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura para el desarrollo del programa de información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes en 2014 y 2015 (Programa Irene).

Dicho programa se desarrolla a través de tres tipos de actividades:

Jornadas de información sobre agresiones sexuales dirigidas a las Ampas, asociaciones de mujeres, asociaciones vecinales y público en general. Los fines de esta actividad son sensibilizar a padres y madres y a la sociedad en general sobre la dimensión que tienen las agresiones sexuales en menores y adolescentes, la situación legal de estos delitos, recursos, definición de conceptos ( diferencias entre abuso, maltrato, violencia), forma de detectarlo y actuar, nuevas formas de comisión de delitos a través de la red y las secuelas psicológicas. Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta actividad son: un conocimiento más profundo de lo que significa una agresión sexual; y conocimiento de recursos y protocolo de actuación.

Talleres de prevención/información de la violencia sexual dirigidos a una población joven y adolescente a través del trabajo en centros de Educación Secundaria y Ciclos Formativos.

Cursos de formación de asistencia primaria a víctimas de violencia sexual, dirigidos a profesionales que puedan tener relación directa con las víctimas, como son Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, trabajadores sociales, sanitarios, personal adscrito a los Servicios Sociales, educadores/as, expertos/as en Violencia de Género, etc. Se trata de incorporar el conocimiento y las pautas necesarias para realizar un trato adecuado a la víctima de violencia sexual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES