Según el PSOE, Valcárcel no se merece ni un solo voto "por su nefasta gestión"

Tovar y Casalduero alertan del peligro que supone la derecha "que quiere que los ciudadanos paguen por sanidad privada, y recorta en prestaciones tan básicas como la dependencia o los medicamentos"

La vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, afirmó que "sólo la socialdemocracia es capaz de garantizar que en Europa no se siga retrocediendo en derechos básicos como la sanidad y las políticas sociales", y pidió a los ciudadanos de la Región que voten al Partido Socialista "para garantizar el mantenimiento de la sanidad para todos, y evitar el desmantelamiento de las políticas sociales".

Casalduero, que participó en un acto electoral en Molina de Segura junto al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, y la diputada regional Esther Clavero, alertó del peligro que la derecha significa para el acceso al sistema sanitario de millones de personas. "A la derecha le interesa una sanidad privada fuerte, un sistema antiguo en el que la gente no tenía más remedio que pagar a una compañía privada para poder ser atendida, y por eso recortan sin miramientos, para disminuir y deteriorar los servicios públicos. Los socialistas, sin embargo, seguimos defendiendo con fuerza la sanidad pública de calidad, sin copagos, para todas las personas, una sanidad como derecho, no como privilegio".

La candidata explicó que "sólo los socialistas garantizaremos la portabilidad de la tarjeta sanitaria en toda la Unión Europea, y continuaremos denunciando en sus instituciones el decreto de Rajoy por el cual los españoles que están fuera de España durante más de 90 días pierden su tarjeta sanitaria en nuestro país".

"La Unión Europea ya ha dado varios tirones de orejas al Partido Popular que gobierna en España, por esa y por otras medidas como los copagos. Lo que tenemos que conseguir con nuestro voto en Europa es que Rajoy y los suyos den marcha atrás, y que a nadie se le quite ningún derecho", añadió.

Palabrería del PP

Rafael González Tovar criticó "la palabrería del candidato Valcárcel cuando dice defender las políticas sociales, mientras que se ha estado comportando como un moroso con los dependientes, las personas mayores y las familias sin recursos". Y afirmó que uno de los principales valores que, en teoría, representa la Unión Europea es el de la cohesión social, "el que todos los ciudadanos de todas las regiones y países puedan disfrutar de los mismos derechos y obligaciones".

Por ello, pidió a los habitantes de la Región de Murcia el voto para Elena Valenciano "y para la lorquina Isabel Casalduero", para que esa cohesión vuelva a ser el principio básico de los políticos que gobiernen, a partir del domingo próximo, en la Unión Europea.

"Valcárcel no se merece los votos de los murcianos y las murcianas. Si quiere irse a Bruselas, como está deseando desde hace años, que se vaya, pero que no sea con los votos de esta Región, a la que tanto daño ha hecho", subrayó Tovar.

Valcárcel no se merece los votos de los murcianos

"Un ex presidente que hasta el último minuto quiere sacar el dinero a sus ciudadanos, con ese nombramiento de Comisionado que le ha otorgado su sucesor sólo para que entre todos sigamos pagando sus dietas y su coche oficial, un ex presidente que cogió una Región preparada para el futuro, que había avanzado enormemente con el Gobierno socialista anterior, y que la deja metida en un pozo, con miles y miles de parados y millones y millones en deudas, ese ex presidente no se merece los votos de la buena gente de esta comunidad autónoma, que tanto confió en él, y a la que tanto ha defraudado", añadió.

"Este domingo tenemos la oportunidad de hablar alto y claro, de decirle a Valcárcel que esta Región ya no es su cortijo, que se vaya tranquilo, que no lo vamos a echar de menos, que queremos cambiar hacia una Región, un país y una Europa en los que haya más justicia social, más solidaridad, más transparencia y más progreso", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES