La nueva concejala de Cultura "hace buena a la anterior" en su estreno

La nueva Concejala de Cultura del Ayuntamiento, Adoración Molina, se ha estrenado en el cargo "votando contra la cultura", al rechazar las propuestas del Grupo Municipal del PSOE dirigidas a crear la Escuela Municipal de Danza, a promover un nuevo enfoque y diálogo cultural, sobre todo en barrios y pedanías, y a abrir la participación al sector de la cultura.

El Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, afirma que mientras exista un déficit cultural, como la danza, el teatro y la falta de actividades en pedanías y barrios, existirá un déficit democrático. En referencia al error político del Grupo del PP y de la Concejala de Cultura, sostiene que "solo falta que lo culmine ordenando quitar el rótulo de "Danza" existente en la fachada de la escuela de música, en lugar de satisfacer la necesidad de cubrir este importante déficit cultural".

La Concejala de Cultura votó en contra de crear la Escuela Municipal de Danza para posibilitar la formación reglada y abierta de la danza, sin argumento alguno, con expresiones tan polémicas y ridículas como negar la relación entre la danza y el folclore o las tradiciones.

Gomariz denuncia que la cultura corre el riesgo de perder más posiciones en Molina, ya que a las cada vez más escasas aportaciones e implicaciones del sector privado se une la caída casi total de las transferencias de la Comunidad Autónoma, reducidas a 1.000 euros en 2014, cuando hasta hace poco ascendían a casi 150.000 euros

Finalmente, lamenta que la concejala prefiera buscar el encontronazo en lugar del encuentro, para tender la mano al sector de la cultura y a los grupos de la oposición con vistas a cubrir los aspectos pendientes y el déficit cultural de Molina de Segura, como el impulso de la danza, la descentralización, el asociacionismo o incrementar la participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES