El Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal en su Semana Cultural 2014 dedicada al huerto escolar

La Concejalía de Medio Natural y Urbano y los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial han colaborado en los talleres de reciclaje y plantación en el huerto escolar, del 7 al 11 de abril

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Medio Natural y Urbano, y los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial han colaborado con el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal en talleres de reciclaje y plantaciones, dentro de su Semana Cultural 2014, dedicada al huerto escolar, del 7 al 11 de abril.

La semana cultural ha estado dedicada este año 2014 al huerto escolar, con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Agricultura Familiar, a través del que la FAO, con el lema Alimentar el mundo, cuidar el planeta, quiere destacar la importancia de esta actividad en la que se rescatan los alimentos tradicionales, contribuyendo a una dieta equilibrada, a la protección de la biodiversidad agrícola y al uso sostenible de los recursos naturales.

El programa de esta semana ha incluido actividades relacionadas con el huerto y con la adquisición de valores como el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La Concejalía de Medio Natural y Urbano ha colaborado con el centro en las siguientes actuaciones:

Actividades de educación ambiental relativas a la separación de residuos y el reciclaje, que consisten en un juego con el nombre ¿Dónde echo los residuos? Se han desarrollado durante los días 7 y 8 de abril, y han participado 350 alumnos de 15 grupos de Educación Infantil y Primaria. Las actividades las ha realizado la Asociación Proyecto Abraham en el marco del convenio de esta asociación con el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Instalación de un hinchable en el centro el día 7 de abril, también por la Asociación Proyecto Abraham.

Cesión de herramientas para la plantación en el huerto escolar.

El Programa de Cualificación Profesional Inicial ha cedido planta para el huerto escolar y sus alumnos han colaborado en la plantación realizada el jueves día 10 de abril.

Otras actividades desarrolladas durante la semana cultural han sido:

Exposiciones de fotografías de naturaleza y de aperos de la huerta.

Ambientación del centro con la temática de la semana.

Talleres de reciclaje de vidrio Dale de comer a Mr. Iglú.

Teatro PupaClown.

Taller de búsqueda de semillas.

Jornadas gastronómicas De la huerta a la mesa.

Charla Curiosidades de la agricultura ecológica.

Visita a una granja escuela.

Talleres sobre huerto y agricultura ecológica.

Proyecciones de cine de ficción y documental.

La Concejala de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz, ha agradecido al centro "su implicación en proyectos como el Huerto Escolar Ecológico", y ha destacado "sobre todo la incorporación en el mismo de objetivos vinculados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, que se reflejan en la programación de esta semana cultural. Asimismo, quiero reiterar el apoyo de la Concejalía de Medio Natural y Urbano a todas las iniciativas de los centros en la incorporación de valores de sostenibilidad en su proyecto educativo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES