El periodista murciano Antonio Botías pronuncia el Pregón de la Semana Santa de Molina de Segura el sábado 5 de abril

Semana Santa de Molina de Segura 2014

A las 19.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades municipales al Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias en la Plaza del Ayuntamiento, y el pregón será pronunciado tras la eucaristía de las 19.30 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción

El domingo 6 de abril, a las 18.30 horas, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, tendrá lugar la Procesión de los Niños

El periodista Antonio Botías Saus pronunciará el Pregón Oficial de la Semana Santa de Molina de Segura 2014 el sábado 5 de abril, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. A las 19.30 horas se celebrará una eucaristía y posteriormente tendrá lugar el pregón. El acto está organizado por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de la localidad, y contará con la asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y otros miembros de la Corporación Municipal. Previamente, a las 19.00 horas, se realizará la recepción de las autoridades municipales al Cabildo Superior y el desfile desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Antonio Botías Saus es periodista y escritor, y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el diario La Verdad de Murcia. También ha sido y es colaborador de otros medios, entre los que figuran la televisión 7RM, Onda Regional, Televisión Murciana, Onda Cero y Cadena Cope. Además, es profesor de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio y Cronista Oficial de Murcia.

Autor de varios libros sobre la historia de la Región, atesora diversos premios y distinciones, entre ellas el Pregón Oficial de Semana Santa de Murcia en 2012, la Medalla de Oro del Carnaval de Cabezo de Torres, la distinción del Gremio de Plateros o el nombramiento como Pregonero Oficial de la Navidad en Murcia, el Pregón de Cierre de la Semana Santa, el Pregón de la Inmaculada y otras fiestas. Entretanto, como responsable de la cobertura de la Semana Santa, fue distinguido con los más altos galardones que otorgan las cofradías murcianas (Procesionista de Honor del Cabildo Superior, Insignia de Oro y menciones de cinco cofradías, etc.) y ha publicado dos libros sobre la materia. Completa su producción literaria un ensayo sobre el nacimiento de la prensa periódica durante el siglo XVIII y otro sobre la historia de la plaza de toros de Murcia.

Como presentador y pregonero, Antonio Botías Saus ha recorrido toda la Región, destacando sus intervenciones en Cieza o Yecla, y en diversas pedanías y barrios de Murcia (Guadalupe, Cabezo de Torres, La Arboleja, Puente Tocinos, Sangonera la Verde, o los barrios de San Juan, Santa Eulalia, San Antón, San Nicolás, etc.).

Tras la lectura del pregón, en la misma iglesia parroquial, se hará entrega del galardón Nazareno del Año 2014 de la Semana Santa de Molina de Segura a Ramón Jara Gil. Con posterioridad a este acto, tendrá lugar la ya tradicional cena nazarena de hermandad organizada por el Cabildo.

La distinción de Nazareno del Año se instituyó en 2011 por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, y en esa primera ocasión recayó en el sacerdote molinense Julián Chicano Peñaranda. En 2012 fue el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, quien recibió la distinción. El pasado año, este reconocimiento se otorgó a Francisco Hernández Vicente, quién, desde su fundación hasta 2012, presidió el Cabildo Superior.

PROCESIÓN DE LOS NIÑOS

Al día siguiente, el domingo 6 de abril, a partir de las 18.30 horas, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, tendrá lugar la PROCESIÓN DE LOS NIÑOS, integrada únicamente por niños y organizada, por octavo año, por el Cabildo Superior de Cofradías. Desfilarán unos 300 niños de las cofradías de la Resurrección y del Santo Entierro. Cuatro imágenes integran el desfile procesional: Niño de la Pasión (obra del escultor molinense Bernabé Gil); Nazareno de los Niños (de Ramón Cuenca); Cristo de la Encarnación (de autor anónimo); y Virgen del Primer Dolor (de la escuela de Salzillo, del siglo XIX). La procesión parte de la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y continúa por Calle Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, calles Cultura, Mayor y Santa Teresa, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, calles Cultura y Pensionista y regreso a Plaza de la Iglesia, con llegada a las 21.00 horas, aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES