IU-Verdes de Molina de Segura exige responsabilidades políticas por el "dispendio" del carril bici

El portavoz de IU-Verdes en Molina de Segura, Antonio López Vidal, ha exigido hoy responsabilidades políticas al equipo de Gobierno en torno al "dispendio" que ha supuesto la "mala planificación" del carril bici que debe transcurrir por calles del casco urbano del municipio.

El fomento de la bicicleta como medio de transporte sostenible ha sido una reivindicación de esta organización política, de manera que los hechos que denuncia apuntan a la manera en la que el Ayuntamiento la ha planificado sin contar con las opiniones de los usuarios.

López Vidal ha afirmado que el consistorio es responsable de "lapidar" los 50.000 euros que costaron las pintadas del carril y el gasto de la reposición de las baldosas, lo que, a su juicio, es "un auténtico despilfarro y una falta de respeto al dinero público".

"Se nota que la concejala de Movilidad no coge la bici para moverse por Molina porque si no nunca habría permitido hacer lo que se hizo, y parece que tampoco se mueve andando por las aceras, porque si no es incomprensible que por una acera de un metro y medio meta un carril bici", ha manifestado.

El edil ha asegurado, asimismo, que IU-Verdes tiene constancia de que los usuarios de la bici "nunca han pedido que se suban las bicis a la acera, sino de que se conciencie al resto de vehículos de su presencia en la calzada"

Ha considerado "una absurda iniciativa" que el Ayuntamiento decidiese instalar el carril ocupando en muchos tramos toda la acera, aunque "lo grave de este absurdo" es "malgastar un dinero tan necesario para atender a la ciudadanía".

Asimismo, ha criticado el hecho de que en las aceras que se señalizaron como carril bici, y ante la dificultad de quitar la pintura, se estén colocando terrazos de un color diferente al original, porque esto rompe la estética de las calles.

El concejal de IU-Verdes ha reprochado al PP que culpen de esta "chapuza" a los técnicos del Ayuntamiento, "como si estas decisiones fuera de toda lógica hubieran sido de ellos".

"Este cúmulo de lamentables circunstancias en tan corto espacio de tiempo nos lleva sin remedio a una reflexión general: "¿Están capacitados suficientemente las personas que gestionan el dinero público de la ciudadanía de Molina", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES