La Biblioteca Salvador García Aguilar organiza varias actividades literarias para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil

La Concejalía de Cultura ha programado tres actividades del 2 al 4 de abril

Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Biblioteca Salvador García Aguilar, ha organizado varias actividades literarias.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el Internacional Borrad on Books for Young People (IBBY) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los libros infantiles y juveniles y fomentar la lectura entre los más jóvenes.

El programa de actividades es el siguiente:

Miércoles 2 de abril, a las 18.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrito, n° 44), encuentro y firma de libros con la escritora de libros infantiles Marisa López Soria. Antes del encuentro, la escritora dialogará con los niños del club de lectura infantil que están leyendo un libro suyo, Los de mi escalera. Marisa López Soria, aunque nacida en Albacete, 1956, reside en Murcia. Su actividad como maestra la llevó a escribir libros infantiles donde juega con el significado y musicalidad de las palabras. Premiada en los géneros de poesía, ensayo y narrativa, ha sido traducida a diversos idiomas, y cuenta con más de una treintena de libros publicados en acreditadas editoriales.

Jueves 3 de abril, a las 13.00 horas, en el salón de actos del Colegio Los Olivos, encuentro con los lectores de Blue Jeans, dentro del Ciclo de Escritores en su tinta 2014. Francisco de Paula Fernández, más conocido por su seudónimo Blue Jeans, es uno de los autores de literatura juvenil con más tirón y proyección en nuestro país. Estudió Periodismo pero se pasó la infancia y la adolescencia escribiendo. En 2008 creó su blog Canciones para Paula, que terminó viendo la luz en papel y convirtiéndose en un fenómeno de popularidad y ventas. Esa primera novela se convirtió en una trilogía. También ha escrito otra trilogía que se inicia en ¡Buenos días, princesa! y continúa con No sonrías que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo?

Viernes 4 de abril, a las 18.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, presentación del libro infantil Lo que puede llegar a ser, de María Valgo e ilustrado por Ariel Medellín. María Valgo, nacida en Alcantarilla y residente en Molina de Segura, es psicóloga, formada en Terapia Gestalt y en Psicoterapia integrativa, y se ha desarrollado como cuentoterapeuta (el arte de sanar a través de los cuentos). Con el cuento Lo que puede llegar a ser enseña a tomar una actitud de aceptación para aquellas ocasiones en que los acontecimientos no suceden como nos gustaría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES