Alumnos de tres institutos de Molina conocen de cerca como es la radio por dentro

Molina de Segura, 28 de marzo. Un grupo de 25 alumnos de 4° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pertenecientes a los IES Cañada de las Eras, Vega del Táder y Francisco de Goya de Molina de Segura han visitado hoy las instalaciones de la emisora Radio Compañía y han conocido de cerca este medio de comunicación local en el marco del Proyecto "Espejo" del Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Capital Humano (PECH) que lidera el Ayuntamiento molinense.

El Proyecto "Espejo" busca despertar vocaciones profesionales en los jóvenes molinenses y fijar a los alumnos en el sector educativo para evitar que se incorporen antes de tiempo al mercado laboral.

Los jóvenes que han visitado los estudios de Radio Compañía estaban interesados en conocer de cerca los entresijos de una redacción radiofónica y el trabajo diario de los profesionales de este medio de comunicación.

Redactores y locutores han explicado a los estudiantes molinenses, entre otras cosas, como se hacen los diferentes programas de la emisora, que pasos se siguen para confeccionar una noticia y como se lleva a cabo una entrevista de actualidad.

Con el apoyo de 5 técnicos de la Concejalía de Empleo asociados al proyecto, alumnos de los institutos públicos de Molina de Segura están conociendo estos días de primera mano 21 perfiles profesionales (de casi un listado de 50), con la colaboración de cerca de 40 empresas y profesionales de Molina de Segura y alrededores.

Durante los meses de enero y febrero, los profesionales han pasado por las aulas para explicar su día a día, y, en estos momentos los alumnos están realizando las visitas correspondientes a los profesionales para comprobar in situ los procedimientos de trabajo: horarios, protocolos de actuación, formación requerida, entro otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES