El AMPA del IES Vega del Táder de Molina de Segura convoca el I Concurso Literario Juvenil Juan Benavente

La convocatoria se realiza en las modalidades de narrativa y poesía, y el plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 2 de mayo

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del IES Vega del Táder de Molina de Segura, con el objetivo de abrir un espacio de fomento a la creación literaria al alumnado, y con el propósito de honrar la memoria de una personalidad especialmente relevante, Juan Benavente, que fue profesor de Lengua y Literatura y Director de este centro, convoca el I Concurso Literario Juvenil Vega del Táder Juan Benavente de narrativa y poesía.

Puede participar en este concurso todo el alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional matriculado en cualquier centro de la Región de Murcia. Se establecen dos modalidades:

Relato: Tema libre, con extensión máxima de 5 páginas escritas por una cara, en formato A4, a doble espacio y con tipo de letra Arial 12 y márgenes de 2,5 cm.

Poesía: Tema libre, de un poema compuesto por una o varias estrofas, con extensión máxima de sesenta versos, escritos a doble espacio y con tipo de letra Arial 12.

El jurado otorgará los siguientes premios, iguales en ambas modalidades:

Primer premio: 200 €.

Accésit: 100 €

Los trabajos deberán ser originales, inéditos, en papel y han de presentarse por triplicado ejemplar y bajo seudónimo. Ese seudónimo, además de la modalidad por la que se concursa, deberá ser bien visible en la portada del escrito y en el exterior del sobre (plica), donde se incluirán los datos personales (nombre, dirección, teléfono) y el centro escolar en el que está matriculado.

Las obras participantes se podrán enviar, hasta el día 2 de mayo de 2014, por correo postal a siguiente dirección: I CONCURSO LITERARIO JUVENIL VEGA DEL TÁDER "JUAN BENAVENTE", IES Vega del Táder, Avda. Gutiérrez Mellado, 13-15, 30500 Molina de Segura.

El fallo del jurado se publicará durante el mes de junio en el Tablón de Anuncios del IES Vega del Táder y en la página web del centro (www.iesvegadeltader.es). Durante la segunda semana de junio, en el salón de actos del IES, se efectuará la ceremonia de entrega de premios. El IES Vega del Táder y el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia colaboran en el concurso, coordinado por el profesor de Literatura y escritor Rubén Castillo Gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES