Molina de Segura acoge el I Encuentro de Coordinación Interinstitucional sobre Prevención del Absentismo y Mejora del Éxito Escolar el jueves 20 de marzo

La actividad tendrá lugar en el Centro Las Balsas de 09.30 a 13.15 horas

El I Encuentro de Coordinación Interinstitucional sobre Prevención del Absentismo y Mejora del Éxito Escolar, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar de la localidad, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia, se celebra el jueves 20 de marzo, de 09.30 a 13.15 horas, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos).

La actividad está dirigida a: los directores de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, es decir, centros docentes públicos y concertados, que imparten Educación Infantil y Primaria; asociaciones de padres y madres de alumnos de dichos centros docentes y servicios municipales, así como todos aquellos ciudadanos que estén interesados en estos asuntos.

El encuentro forma parte del Programa de Actuación de la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar de Molina de Segura, y están invitados, la Comisión Municipal de Absentismo, Policía Local y Equipo de Orientación de Molina de Segura. Su finalidad es mejorar la coordinación interintitucional que posibilite la prevención del absentismo y la mejora del éxito escolar, así como resaltar a la ciudadanía de Molina de Segura la importancia de la asistencia a los centros docentes y su aprovechamiento escolar.

El programa completo del encuentro es el siguiente:

09.30 h.: Apertura y presentación del encuentro, a cargo del Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares.

09.45 10.30 h.: Breve recorrido por los Planes Regionales de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar y Plan Municipal. Conceptos y principios. La Comisión Municipal. Ponente: Juan Navarro Barba, Jefe de Servicio de Atención a la Diversidad. Ponentes de servicios municipales: Ramón Hernández Mármol (Concejalía de Educación) y Juan José Montalbán (Sargento de la Policía Local). Coordinaciones. Puntos de encuentro entre administraciones.

10.30 11.15 h.: Coloquio-Debate. Conclusiones. La ciudad como agente educativo.

11.15 11.45 h.: Descanso.

11.45 12.15 h.:

Programa PRAE. Protocolo de actuación. Apertura de expediente de absentismo. Recorrido en el centro. Intervenciones. Derivación servicios municipales. Ponentes: María José Hernández Cano, Directora del CEIP Vega del Segura, Pilar Jiménez Ferrer, Coordinadora UTS Bienestar Social.

El Trabajo con familias desde el EOEP de Molina de Segura. Ponente: María Resurrección García López, PTSC, Equipo Orientación de Molina de Segura. Coordinaciones. Colaboraciones.

12.15 13.15 h.: Coloquio Debate. Conclusiones. Puntos de encuentro: La participación de las familias y la mejora del éxito escolar.

13.15 h.: clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES