La Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura acoge el acto Tres voces, un alma el jueves 20 de marzo

Los poemarios Susurrando palabras, Versos de invierno y veredas nocturnas y Dis-tinta, publicados por la editorial ADIH, serán presentados a las 20.00 horas,

Tres voces, un alma, acto de presentación de los poemarios Susurrando palabras, de Mariángeles Ibernón Valero (Cehegín), Versos de invierno y veredas nocturnas, de Claudia Souza (Argentina), y Dis-tinta, de Julia Moreno (Madrid), publicados por la editorial murciana ADIH, tendrá lugar el jueves 20 de marzo, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44, en Molina de Segura).

Bajo el título de Tres voces, un alma, las tres poetas ofrecerán un espectáculo de poesía y música, turnándose en la lectura de algunos de los poemas de sus libros. La presentación del acto correrá a cargo del poeta David Botía. Intervendrá también, en nombre de la editorial ADIH, que ha publicado los tres poemarios, el escritor Francisco Javier Illán Vivas.

Mariángeles Ibernón Valero(Cehegín, Murcia, 1967)

Coordinadora de Café con Versos, en Cehegín.Autora de distintos blogs, con temáticas tan diversas como son los sentimientos, la sensualidad, pequeños pensamientos y poesía infantil. Tuvo su debut como autora en el primer número de la revista de creación literaria, versión digital, Acantilados de papel. También ha publicado un libro de poesía infantil,¿Me dibujas un verso? (Editorial ADIH, 2013), creado con la idea de recaudar fondos para el orfanato infantil LUCKNOW INDIA. Susurrando palabras es su primer poemario, publicado en julio de 2013, para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de un poemario muy personal, dedicado a la memoria de su hermana, fallecida a causa del cáncer, y pretendiendo que en sus páginas el lector -y el enfermo de cáncer- encuentren esperanza, verso a verso.

Claudia Souza (Azul, Buenos Aires, 1971)

Es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Murcia, ciudad en la que se radicó en 1997. Especializada en coaching e inteligencia emocional, se dedica a la formación y el desarrollo personal. Su primer relato de ficción fue incluido en el volumen antológico Cuentos que se llevó el cartero (Ediciones Fuentetaja, Madrid, 1998). Desde 2009 alterna narraciones y poesía en su blog literario La manivela rota. Versos de invierno y veredas nocturnas es su primer poemario publicado. Un poemario donde prima la palabra, donde ella se hace presente, en algunos momentos, de forma que el lector no puede menos que amar la palabra. Y en entre ella, y con ella, la poeta se nos muestra cómo es, lo que vivió para dejar su país, lo que encontró en el que la acogió, las calles que se le abrían extrañas, los brazos que lo hicieron amigables.

Julia Moreno (Madrid, 1973)

Reside en Cartagena desde hace 13 años. Con sus dos proyectos anteriores de fotografía y poesía, Emociones, en colaboración con la AECC de Cartagena, y Dos miradas, un poema, junto a la pintora murciana Mª José Salinas, se dio a conocer. Aficionada a la poesía y a la fotografía, publicó su primer libro de fotopoesía, en esa conexión de poesía visual, La voz del tiempo, realizando exposiciones y presentaciones en muy diferentes ciudades de la geografía española. Dis-tinta es su primer poemario, aunque no se nos presenta ajeno a algunas muestras del arte fotográfico de la autora. Este poemario es para ella una manera de volar con alas de tinta, desde dentro, diferente al resto del mundo, que aún se mantiene con los pies en el suelo. Como ella misma se define: "distinta del resto, efímera cuando sueño, o pesada como plomo cuando oscurezco".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES