La exposición La Semana Santa Molinense abre sus puertas del 14 de marzo al 14 de abril en la Sala de Exposiciones y Centro Municipal Los Postigos

El acto de inauguración tendrá lugar el hoy viernes 14 de marzo, a las 19.00 horas

La exposición La Semana Santa Molinense, organizada por las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público del 14 de marzo al 14 de abril, en la Sala de Exposiciones y Centro Municipal Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3). El acto de inauguración tendrá lugar HOY viernes 14 de marzo, a las 19.00 horas, y contará con la asistencia de la Concejala de Cultura y Turismo, Mariola Martínez Robles, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura, Antonio Ruiz Serrano, los presidentes de cada una de las cuatro cofradías y el Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ramón Jara Gil.

La muestra podrá visitarse: por las mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas; por las tardes, miércoles, jueves y viernes, de 17.30 a 19.30 horas; y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Esta exposición reúne de forma excepcional, material aportado por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias y la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta, con más de 40 piezas, como imágenes, coronas, estandartes, túnicas, etc. Los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar las figuras que se exponen por parte de cada cofradía, que son:

Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén: imagen de San Juan, estandarte, túnicas, faroles, etc.

Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Penas: dos imágenes de ángeles del escultor Hernández Navarro, coronas, mantillas, túnicas, estandarte, etc.

Cofradía de Santo Entierro: imagen del Niño de la Pasión, del escultor Bernabé Gil Riquelme; imagen de Santa María Magdalena, de Hernández Navarro; estandarte; etc.

Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; imágenes de la Virgen del Primer Dolor, Nuestro Padre Jesús de los Niños, ángeles, etc.

Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta: mosaico.

Cada una de las cofradías muestra lo mejor, para que los visitantes conozcan la Semana Santa de cerca y puedan apreciarla después en sus solemnes procesiones.

El Centro Los Postigos ha recibido la visita de 1.242 personas desde su inauguración el 20 de enero hasta hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES