Tovar: "Es fundamental fortalecer el apoyo a los emprendedores, PYMES y al comercio"

El precandidato a las primarias del PSRM resalta el espíritu emprendedor e innovador que caracteriza a Molina de Segura y califica como prioritaria la apuesta del Gobierno Regional a la industria para volver a crear riqueza

La apuesta por reinventarse y apoyar con decisión el fuertemente golpeado tejido industrial molinense ha sido el principal mensaje que el precandidato a las elecciones primarias del PSRM, Rafael González Tovar, ha trasladado este martes a la militancia socialista de Molina de Segura.

González Tovar se ha referido a la situación de estancamiento socioeconómico en este importante motor industrial de la región para poner en evidencia que es el momento de un nuevo impulso en las instituciones: "Se han vivido años en los que se primaba más la cultura del pelotazo que el apoyo decidido a la industria y a los sectores que sustentan la verdadera riqueza de esta región. Los índices económicos han demostrado que aquello no sólo fue un error, sino que además dejó relegados a las PYMES y emprendedores cuando lo que necesitamos es apoyarles al máximo en los momentos difíciles para que puedan seguir generando riqueza y que ello repercuta en el comercio local".

En este sentido, Tovar ha remarcado el carácter emprendedor y el esfuerzo de miles y miles de trabajadores de Molina para salir adelante recordando la fortísima crisis de los años 70: "Afrontamos una situación como la de entonces, con el cierre de muchas empresas y el paro de muchos trabajadores. La receta para curar esta situación debe pasar por el apoyo incondicional de las administraciones a las industrias y al sector agroalimentario. Los socialistas vamos a estar ahí, codo con codo con los emprendedores molinenses y del resto de la región, para mantener e impulsar empresas conserveras, de artes gráficas, de envases, de piel, de logística o de confitería".

Según Rafael González Tovar, la superación de la crisis vendrá cuando se reactive y se respalde a los tejidos industriales que tantas dificultades están pasando. Un paso que, a su juicio, no se está produciendo y que ello sigue arrastrando al importante sector comercial.

El precandidato a las primarias del PSRM ha apelado a la unidad de los socialistas con el objetivo de que estén a la altura de las circunstancias ante una necesaria alternativa política en la Región de Murcia y en la ciudad de Molina de Segura: "El agotamiento del proyecto del PP tanto regional como local se palpa cada vez más en la calle. La gente percibe que la derecha carece de un proyecto para los próximos años y nota, además, el abandono de muchas zonas, barrios y sectores poblacionales. Vamos a sacar lo mejor de los socialistas, con un proyecto integrador y de carácter intergeneracional que combine las ganas y la fuerza de la juventud con la necesaria experiencia para abordar una situación tan complicada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES