La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana en un chalet de El Fenazar

Dentro de los operativos de la lucha contra el tráfico de drogas llevados a cabo por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia

Hay un detenido y se han intervenido 65 plantas de marihuana y una escopeta

El chalet, sede del cultivo, ya había estado encartado en anteriores investigaciones por su vinculación a organizaciones de tráfico de estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 25 de febrero a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.

El fuerte olor a marihuana en la calle Nuestra Señora de los Ángeles de El Fenazar y el ruido constante de aparatos de extracción de aire funcionando las veinticuatro horas del día, llevó a la Policía Nacional a iniciar una investigación, el pasado enero, en una de las edificaciones del lugar, la cual ya había estado implicada en un operativo policial anterior vinculado con el tráfico de estupefacientes.

En el registro efectuado se intervinieron sesenta y cinco plantas de marihuana con un peso aproximado de cuarenta y cinco kilogramos, en estado de floración y pendientes de recolección; diversos útiles y efectos necesarios para el cultivo; una escopeta con cañones recortados y munición de calibre doce y una balanza de precisión junto con bolsas para el envasado al vacío.

Se pudo determinar que se trata de un cultivo rotativo, ya que las plantas intervenidas se encontraban en diferentes estados de floración lo cual permitía al detenido la obtención constante de cogollos de marihuana con el objeto de abastecer el mercado ilícito.

El detenido, de cuarenta y ocho años de edad, es de nacionalidad española y fue puesto a disposición judicial en el día de ayer.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES