IU-Verdes considera de vergüenza el superávit del Ayuntamiento mientras la ciudadanía sufre déficit social y económico

IU-Verdes de Molina de Segura ha considerado hoy "vergonzoso" que el Ayuntamiento cierre las cuentas del 2013 con un superávit de 9,2 millones de euros mientras la ciudadanía del municipio sufre un "déficit social y económico".

Para la formación, la "única lectura posible" ante ese dato es que el alcalde, Eduardo Contreras, "está dejando de hacer cosas que había prometido en presupuestos", ya sea en infraestructuras, creación de empleo o servicios sociales.

"Es impresentable que el alcalde cierre el año con ese superávit porque el consistorio es el mero gestor de los recursos públicos y no un acumulador de dinero, ya que para eso están los bancos".

Además, ha recordado que en el municipio hay más de 7.000 desempleados y muchas familias atraviesan por una situación de precariedad, mientras se les imponen máximas cargas fiscales y servicios públicos "muy caros".

IU-Verdes ha anunciado que pedirá la creación de una comisión urgente en que la esté representada la concejalía de Servicios Sociales, con el fin de analizar las carencias que sufren los ciudadanos en el municipio.

En el mismo marco, solicitará que se elabore un decreto de Alcaldía con listado de impagos de los ciudadanos que por la crisis les es imposible contribuir al heraldo público, para que sean exonerados de dichos pagos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES