La Sala de Exposiciones La Cárcel de Molina de Segura acoge la exposición Restrospectiva 1994-2014, de Marcos Faccio, del 6 al 28 de febrero

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 6 de febrero, a las 20.00 horas

La exposición Retrospectiva 1994-2014, del artista argentino Marcos Faccio, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada el jueves 6 de febrero, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5). A la inauguración de la exposición acudirá el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles.

El propio artista define esta exposición como "ecléctica y muy variopinta", ya que reúne diferentes etapas de su vida. Después de un largo trabajo en su Argentina natal, decidió emprender un tour personal que dura ahora 20 años y con el que ha querido simbolizar, a través de esta exposición, su carrousel artístico.

Este recorrido se resume en dos grandes etapas: su período argentino, en el que destacan fundamentalmente el aprendizaje y un arduo trabajo con 15 murales mayólicas, y su período español, que, según sus propias palabras, ha reeducado y enriquecido su práctica.

A partir del año 2000 comenzaron a llegar esta selección de obras realizadas en diferentes lugares. Algunos de sus dibujos fueron improvisados en las plazas de Florencia, otros fueron dibujados en el descanso de la Villa Médici, o en Roma y sus cafés, en Madrid, Barcelona, en Buenos Aires, en Mar del Plata y en lugares más recientes como la biblioteca de Molina de Segura o en su primer piso cerca de la Plaza Santo Domingo en Murcia.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de febrero y podrá visitarse: por las mañanas, jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 horas; por las tardes, de martes a sábado, 17.30 a 20.30 horas; y domingos y lunes, cerrada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES