Educación y el Ayuntamiento de Molina ponen en marcha una escuela infantil con 106 plazas para niños de cero a tres años

El consejero y el alcalde inauguran estas instalaciones que han supuesto una inversión de 700.000 euros

Pedro Antonio Sánchez mantiene un encuentro de trabajo con la dirección de Golosinas Vidal para hablar sobre la Formación Profesional Dual

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y el Ayuntamiento de Molina de Segura han puesto en marcha una nueva escuela infantil en la pedanía de El Llano de Molina con capacidad para 106 alumnos de cero a tres años y que ha supuesto una inversión de 700.000 euros.

El consejero Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, visitaron hoy estas nuevas instalaciones que, además de seis aulas, está equipada con cocina, comedor, sala de usos múltiple y patios.

Esta es la segunda escuela infantil pública que se pone en marcha en el municipio en los tres últimos años, ya que en 2011 comenzó a funcionar una de similares características. Pedro Antonio Sánchez destacó que "esta nueva infraestructura que hemos ejecutado en colaboración con el Ayuntamiento viene a atender una demanda del municipio de nuevas plazas escolares públicas del primer ciclo de Educación Infantil. Estas instalaciones permiten, además de que los niños comiencen su educación escolar, que las familias puedan conciliar mejor su vida laboral y familiar".

Asimismo, el consejero destacó "el doble efecto positivo que supone este tipo de inversiones en educación, ya que no sólo mejora la red de centros educativos adecuándolo a las necesidades de la población, sino que generan empleos directos e indirectos en las empresas de Molina de Segura".

Por otro lado, Pedro Antonio Sánchez mantuvo hoy un encuentro de trabajo con la directiva de la empresa Golosinas Vidal, en la que abordaron asuntos como las posibilidades que abre la Formación Profesional Dual para dotar a las empresas de profesionales altamente cualificados y las políticas de la Consejería en materia de empleo.

Esta reunión forma parte de los encuentros que está manteniendo el equipo directivo de la Consejería con empresas de la Región para propiciar la generación de empleo y la especialización de la formación, dar mejor respuesta al tejido productivo regional y aumentar las posibilidades de encontrar trabajo de los desempleados y los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES