La Concejalía de Juventud de Molina de Segura organiza actividades en los institutos sobre erradicación de violencia de género

Se instalarán mesas informativas los días 25 al 29 de noviembre en cinco centros docentes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Programa de Intervención en Espacios Educativos (PIEE), y en colaboración con los centros educativos, instalará mesas informativas en los I.E.S. del municipio con actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre).

Los alumnos podrán expresar su opinión a través de un panel activo, que después permanecerá expuesto en cada centro para que todos los alumnos puedan leer las expresiones escritas por otros compañeros sobre el tema de la violencia de género. Asimismo, encontrarán folletos e información sobre violencia en la mesa informativa.

Esta iniciativa se realiza con el fin de sensibilizar al alumnado sobre el grave problema de la violencia de género en nuestra sociedad y dar pie a la reflexión sobre el mismo.

Los días y centros son los siguientes (de 11.00 a 11.30 h., durante el recreo):

Lunes 25 de noviembre: I.E.S. Francisco de Goya.

Martes 26 de noviembre: I.E.S. Vega del Táder.

Miércoles 27 de noviembre: Centro Educativo Vicente Medina.

Jueves 28 de noviembre: I.E.S. Cañada de las Eras.

Viernes 29 de noviembre: I.E.S. Eduardo Linares Lumeras.

La Concejalía de Juventud también impartirá una charla a los alumnos de 4° curso de la E.S.O. de aquellos centros docentes que imparten Secundaria y que lo hayan solicitado. Con esta actividad se busca educar a la población joven en unas relaciones afectivas basadas en la cooperación, el respeto y el buen trato entre todas las personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES