Objetivo: buscar alternativas de rehabilitación urbana, facilitar el acceso a la vivienda y crear empleo

Pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal del PSOE para poner en marcha acciones de rehabilitación, regeneración y renovación de inmuebles, edificios y barrios, incentivando el empleo y la construcción sostenible locales"

Antonio Gomariz, Portavoz Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, asegura que "a pesar del continuo rechazo del PP a todas las iniciativas presentadas para cambiar el nuevo modelo de política de vivienda, el Grupo Municipal del PSOE se comprometió a ofrecer soluciones y eso es lo que hacemos. Nuestro objetivo es buscar alternativas para facilitar el acceso a la vivienda, rehabilitar nuestros barrios, crear empleo y promover el sector de la construcción de forma sostenible".

Con el transcurso del tiempo aumenta la necesidad de cambiar el modelo y la política de vivienda, como hemos reiterado mil y una vez, y tiene que venir de la mano de una política pública de vivienda, sobre todo para contribuir a la recuperación económica creando empleo y dinamizando el sector de la construcción sin especulación ni pelotazos urbanísticos

"Eso es lo que pretendemos con el Pleno extraordinario, asegura Antonio Gomariz, poniendo en marcha acciones para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, al amparo del Plan Estatal de vivienda 2013-2016, mediante un Convenio con la Comunidad Autónoma, a la que pedimos que firme un Convenio con el Ministerio de Fomento, como dice la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, para poder abrir nuevas oportunidades en Molina de Segura.

Se pretende dar prioridad a cinco de los programas subvencionables: el de ayuda al alquiler de vivienda, el de fomento del parque público de vivienda en alquiler, el de fomento de la rehabilitación edificatoria, el de fomento de la regeneración y renovación urbanas y el de fomento de ciudades sostenibles y competitivas.

La Comunidad Autónoma todavía no ha puesto en marcha los convenios ni ha previsto en su presupuesto de 2014 líneas de financiación para este tipo de programas, "por ello hemos planteado una enmienda a los presupuestos de la CARM para que se dote una partida destinada al Convenio de Molina de Segura", afirma Gomariz.

Para el Grupo Socialista es una obligación ofrecer alternativas serias y viables a la mayoría de los molinenses, tanto para dar cobertura urgente a situaciones de emergencia como para facilitar el acceso a la vivienda, revitalizando nuestros barrios y pedanías. Para ello sigue siendo necesario un Instituto Municipal de la Vivienda, un Consejo Municipal de la Vivienda, bonificaciones fiscales a convenios para reutilización y ocupación de viviendas en diferentes regímenes, el alquiler social, un parque municipal de viviendas en régimen de alquiler social, una Estrategia con instrumentos municipales de fomento, protección y garantías del derecho a la vivienda, programas de formación-empleo como las escuelas taller y un Plan de revitalización y regeneración del Barrio de San Roque. Pero todas han recibido el rechazo del PP en el último año.

"Esperemos que esta vez Contreras tenga más visión de futuro, esté dispuesto a incluir estas inversiones en el Presupuesto Municipal y se muestre abierto a crear la Comisión Especial para poner en marcha estos proyectos y definir la participación municipal para beneficiar al mayor número de familias, viviendas y barrios", concluye Gomariz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES