UPyD pide que en Molina se asegure la asistencia a los inmigrantes sin tarjeta sanitaria

a los que ahora la Comunidad reclama el pago de tasas de hasta 157 euros mensuales

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura pedirá en el próximo pleno ordinario que el Consistorio muestre su rechazo a la tasas (de entre 60 y 157 euros mensuales) impuestas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma para que los inmigrantes en situación administrativa irregular puedan recibir asistencia sanitaria; una medida que, según ha denunciado la portavoz de la formación política, Encarna Hernández, "supone otro golpe más en el camino iniciado por el Gobierno del Partido Popular de recortes y de claro retroceso de derechos básicos como la atención sanitaria universal".

Además, según Hernández, "estamos hablando de una media que se dirige a un colectivo de gran vulnerabilidad, al que se le van a exigir una cuantías que serán inasumibles en la mayoría de los casos". Por ello, la formación política quiere que esta cuestión sea estudiada por el Consejo Municipal de Salud, donde se podrá evaluar el impacto de estas medidas para los inmigrantes de nuestro municipio que se quedaron sin tarjeta, así como las medidas tendentes a asegurar la asistencia sanitaria en nuestros centros de salud para las personas afectadas

Para UPyD, "se utiliza en este caso a los inmigrantes sin papeles para convertirles en 'chivos expiatorios' de una nefasta gestión de los recursos públicos sanitarios, mientras en los últimos años se han realizado inversiones irresponsables". En este sentido, la edil de UPyD ha puesto como ejemplo "la inauguración espectacular en muchas partes de España –por mero interés electoralista- grandes equipamientos sanitarios que acaban cerrados pendientes de dotación".

En la propuesta, que será debatida en el pleno ordinario del próximo 25 de noviembre, se apuesta igualmente por una legislación estatal en materia de Sanidad que garantice la igualdad de trato de todos los ciudadanos en todo lo relativo a la atención sanitaria, independientemente de la región de residencia o de la situación administrativa en nuestro país en el caso de los inmigrantes. En este sentido, Hernández ha recordado que "UPyD siempre ha defendido una tarjeta sanitaria común para todo el territorio nacional, para acabar con las disparidades entre los distintos catálogos autonómicos de prestaciones sanitarias, y los obstáculos administrativos que se encuentran los pacientes para recibir atención médica fuera de su comunidad autónoma de residencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES