Organizan una mesa redonda sobre Prevención de la Violencia a Personas Mayores el miércoles 20 de noviembre

La actividad tendrá lugar a las 17.30 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del X Programa de Prevención de la Violencia de Género, ha organizado una mesa redonda sobre Prevención de la Violencia a Personas Mayores: Detección de los primeros síntomas, que tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, a las 17.30 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales.

El acto contará con la intervención del Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Directora General de Prevención de Violencia de Género de la Consejería de la Presidencia de la Región de Murcia, Verónica López García, la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, la Directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Molina de Segura, Carmen Pérez Melgar, la psicóloga del SIVI-CAVI de Molina de Segura, Carmen Tárraga Palmis, y la Trabajadora Social de los centros de salud Dr. Antonio García y Profesor Jesús Marín, Mª Ángeles Cazorla González.

La Concejala de Igualdad, Reme López, que señalado que "la prevención del maltrato de las personas mayores requiere de la participación de múltiples sectores de la sociedad, y su tratamiento debe ser abordado por un equipo multiprofesional. Destaca el importante papel que tienen los y las profesionales de la salud de atención primaria, ya que detectan casos de maltrato de ancianos y ancianas en su día a día".

"Por tanto –añade la concejala-, es de vital importancia realizar este tipo de actos, donde se informa y educa sobre cómo combatir y abordar el problema, cómo detectar las señales de alarma y cómo ayudar a eliminar los estereotipos negativos sobre la vejez, a través de unas recomendaciones generales para una buena atención familiar y/o residencial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES