UPyD organiza una charla sobre la nueva legislación de custodia compartida y sus consecuencias para el interés del menor

Charla-debate custodia compartida en Molina de Segura

UPyD Molina de Segura organiza mañana viernes, 15 de noviembre, una charla-debate sobre la "custodia compartida" y los efectos de la nueva legislación en relación a los derechos y bienestar de los menores. El acto se desarrollará en el Centro Municipal de la urbanización molinense de La Alcayna, a las 20h, y contará con la participación de dos abogados expertos en la materia: Miguel Sánchez López (concejal a su vez de la formación política en la localidad de Caravaca de la Cruz), y Vanesa Leiva Barrocal (especialista en Mediación y en Derecho de Familia).

La propuesta de ley del Gobierno coloca la custodia compartida no ya como excepción, sino como una decisión a la que podrá acogerse el juez, estableciendo este régimen cuando sea lo más conveniente y poniendo siempre el foco en el interés de los hijos.

Por su parte, la portavoz UPyD en Molina de Segura, la edil Encarna Hernández, que se encargará de moderar el debate, ha recordado que la nueva legislación que trabaja el Gobierno sobre esta materia es fruto de un compromiso alcanzado en el Congreso tras una propuesta de UPyD, que siempre ha defendido esta opción como "la forma más idónea de garantizar la igualdad, siempre que proceda, entre ambos progenitores".

"Hasta ahora", señala Hernández, "la custodia era individual en la gran mayoría de los casos, y en un 90 % era para la madre. Algo que supone también una limitación para las mujeres en el terreno profesional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES