Molina será el quinto municipio de la Región en dotarse de una ordenanza para proteger y gestionar el arbolado urbano

El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó ayer por unanimidad una moción de UPyD para que el Consistorio se dote de una ordenanza que incluya a todo el arbolado urbano. El objetivo de esta propuesta, según el concejal Rafael Ortega, es "garantizar la protección medioambiental tanto de las zonas verdes como del arbolado urbano, así como promover el conocimiento y la participación ciudadana en este tipo de actuaciones".

Según el edil, la idea de UPyD es que esta futura ordenanza, que espera "sea una realidad en 2014", "establezca las reglas para la elección de las especies, según el uso que se le quiera dar al árbol o su emplazamiento; y de igual forma se pueda contar con una planificación clara para su mantenimiento, así como con medidas protectoras para este imprescindible elemento urbano que constituyen los árboles".

El equipo de Gobierno se comprometió también a dotar presupuestariamente un plan de reposición paulatina del arbolado urbano, ya que existen numerosas zonas en el municipio con alcorques vacíos.

Línea de bus directa con la Arrixaca

En el pleno celebrado ayer UPyD y PP alcanzaron igualmente un acuerdo para que el Ayuntamiento de Molina siga realizando las gestiones y estudios oportunos para poder contar con una línea de bus directa con la ciudad sanitaria. En este sentido, la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, recordó que, "aunque la Arrixaca no es nuestro hospital de referencia, sigue habiendo numerosas especialidades, tales como pediatría, maternidad, ginecología, a las que deben acudir los ciudadanos molinenses". Para Hernández, "la solución puede encontrarse en una fusión de líneas, en referencia las líneas 22 y 26, para evitar los incómodos transbordos".

Por último, también se alcanzó el compromiso de acelerar las gestiones para poner en marcha el tramo de la línea 52 que une la urbanización de Altorreal con el casco urbano de Molina de Segura, que, como recordó UPyD, "sigue a la espera de autorización por parte de la Comunidad Autónoma desde principios de septiembre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES