Comienzan las sesiones de orientación y formación del proyecto EmprendeenMolinadeSegura

Esta iniciativa municipal incluye los programas Impulsa nuevas empresas en Molina de Segura, y E-Consolidación

El proyecto EmprendeenMolinadeSegura, impulsado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, entra en una nueva fase con el comienzo, hoy lunes 11 de noviembre, de las sesiones de orientación y formación dirigidas a los empresarios beneficiarios de la convocatoria municipal de ayudas. Un total de 33 pequeñas empresas de nueva o reciente creación se han beneficiado de dichas ayudas, a través de los programas Impulsa nuevas empresas en Molina de Segura y E-Consolidación, ambos incluidos en el proyecto.

El importe total de subvenciones concedidas por la Junta Local de Gobierno asciende a 54.500 euros. La propuesta ha sido efectuada por un Jurado constituido por miembros del Consejo Económico y Social de Molina de Segura, que ha participado activamente tanto en la configuración del contenido de las bases de la convocatoria como en la propuesta de las empresas beneficiarias.

El Programa Impulsa nuevas empresas en Molina de Segura tiene como finalidad incentivar la creación de nuevas empresas, en el ámbito territorial de Molina de Segura. Por su parte, el Programa E-Consolidación tiene como finalidad ayudar a pequeñas empresas que se encuentran en sus primeros meses de funcionamiento, que se hayan constituido en los últimos 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

EmprendeenMolinadeSegura es un proyecto configurado como una actividad de fomento de carácter económico a través de subvenciones a emprendedores, con la finalidad de promover la actividad empresarial en el municipio, servir de estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividades entre los desempleados, promotores y emprendedores, y apoyo a promotores de microempresas, aportando asistencia en los procesos constitutivos de empresas. Dicho proyecto se desarrolla en el ámbito de la Oficina del Emprendedor del Ayuntamiento, desde la que se ofrece un servicio integral de acompañamiento a emprendedores.

La actividad de formación y asesoramiento se compone, para cada programa, de 40 horas, divididas en sesiones en materias tales como: imagen corporativa y marketing; comercialización y ventas; escaparatismo y desarrollo de entornos de comercio electrónico; gestión financiera y control de tesorería; y gestión empresarial informatizada.

Las sesiones de formación y asesoramiento están siendo impartidas por las organizaciones Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR) y la Asociación de Empresas de Economía Social (AMUSAL) de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES