30 jóvenes participan en los Programas de Cualificación Profesional Inicial de la Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura

El curso académico 2013/2014 da comienzo hoy miércoles 23 de octubre

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en la modalidad Taller Profesional (PCPI), del Ayuntamiento de Molina de Segura, se imparten a partir de hoy miércoles 23 de octubre, en el centro ubicado en Torre de Montijo. El acto de presentación del curso académico 2013/14 ha tenido lugar en el salón de actos de la Concejalía de Bienestar Social (en el Centro Integral La Cerámica).

La finalidad de estos programas es proporcionar, a los jóvenes que han abandonado el sistema educativo sin titulación, competencias básicas y profesionales que les permitan incorporarse al mundo laboral o proseguir sus estudios, adquiriendo competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de 16 a 20 años, cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2013, y que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Tiene una duración de un curso académico, incluyendo 150 horas de prácticas en centros de trabajo.

Para el curso 2013/14, la Concejalía de Bienestar Social ofrece dos Perfiles, con un total de 15 jóvenes en cada uno de ellos:

Operaciones Auxiliares de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones.

Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines.

La formación se organiza en tres módulos:

Formación general o competencias básicas.

Formación específica en el perfil profesional elegido.

Prácticas en centros de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES