Molina de Segura pone en marcha el programa sanitario SALUD 5-10 dirigido a niñ@s de la localidad

Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento molinense, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, el Hospital de Molina, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y la Fundación FFIS, y ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 22 de octubre, en Murcia

El Programa Salud 5-10 de Molina de Segura ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes 22 de octubre, en el Aula I del Pabellón de Docencia y Dirección del Hospital Virgen de la Arrixaca. Se trata de un programa de participación voluntaria que forma parte de un estudio científico promovido por el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS).

Al acto de presentación han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Directora General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, de la Consejería de Sanidad y Política Social, Magina Blázquez Pedrero, la Directora General de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, María Begoña Iniesta Moreno, el Director Gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, José Vicente Albaladejo Andreu, el Secretario de la Facultad de Ciencias del Deportes de la Universidad de Murcia, Enrique Ortega Toro, el Director Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y los doctores Juan Madrid Conesa y Juan de Dios Bernal.

Los 150 niños participantes tendrán un programa de ejercicio físico GRATUITO, lunes y miércoles, entre las 16.00 y 17.30 horas, en su propio centro educativo o en un centro educativo muy próximo. Dicha actividad tendrá lugar desde octubre de 2013 hasta mayo de 2014 y será diseñado e impartido por monitores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

A cada niño/a participante se le realizará un completo estudio sobre su estado de salud que incluirá pruebas de aptitud física, ecografías y determinaciones de parámetros sanguíneos. Todas las pruebas se realizarán en el propio centro educativo, en horario escolar y con las mínimas molestias. Los padres recibirán un informe personal y confidencial sobre el estado de salud de sus hijos, que puede resultar importante para conocer futuros problemas y prevenirlos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES