PSOE y UPyD "se plantan" ante la negativa del Partido Popular a mejorar las condiciones del albergue municipal de animales

Las concejalas de PSOE y UPyD en Molina de Segura, Esther Clavero y Encarna Hernández, han denunciado hoy la falta de compromiso del edil de Sanidad molinense, José Antonio Carbonell, por su "rechazo rotundo" a facilitar los recursos públicos necesarios que garanticen la mejora de las instalaciones del Centro Zoosanitario municipal ("actualmente muy deficientes") y garantizar de este modo el máximo bienestar de los animales.

Ambas ediles se han plantado y han abandonado hoy una reunión convocada por la Concejalía de Sanidad, y en la que han estado presentes representantes de colectivos animalistas y voluntarios, cuyo objetivo era buscar soluciones a la gestión y necesidad de recursos de la antigua perrera municipal, y ante las declaraciones del responsable de Sanidad de que en ningún caso en dicha reunión se iba a discutir un aumento de los recursos municipales para mantener dichas instalaciones.

Por el contrario, lo que ha hecho Carbonell, según las ediles, "es delegar en la sociedad civil toda responsabilidad para encontrar soluciones", que en ningún caso, según lo expresado por el concejal popular, correspondían al Ayuntamiento, por tanto la reunión según las concejalas carecía de sentido.

El centro Zoosanitario Municipal es actualmente gestionado por una protectora de animales, a través de una subcontrata, y el presupuesto asignado para su mantenimiento es, para PSOE y UPyD, "a todas luces insuficiente". El centro no cuenta ni con luz ni con agua, ni con espacio suficiente para albergar todos los animales que se recogen de la vía pública.

A esto se suman los incumplimientos por parte del Ayuntamiento de diversas mociones que desde hace varios años los grupos de la oposición han presentado para mejorar las condiciones del centro. En concreto, se vienen demandando campañas de sensibilización para frenar el abandono de animales y un programa de adopción de mascotas, y que el centro cuente con servicios básicos como agua potable, saneamiento y electricidad, hasta la consecución de nuevas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES