La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición de fotografías FUISTEIS YO, de Tatiana Abellán, del 10 de octubre al 9 de noviembre

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 10 de octubre, a las 20.00 horas

La exposición de fotografías FUISTEIS YO, de la artista molinense Tatiana Abellán, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada el jueves 10 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura). Al acto asistirán la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y la propia artista.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de noviembre, y podrá visitarse: por las mañanas, jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 horas; por las tardes, de martes a sábado, 17.30 a 20.30 horas; y domingos y lunes, cerrada.

Según explica la artista, "Fuisteis yo es una propuesta artística transdisciplinar que intenta construir una suerte de autorretrato a partir de imágenes encontradas del pasado. Las fotografías, lejos de pertenecer a mi álbum familiar, son adquiridas en rastros, anticuarios, mercadillos e incluso donadas por amigos y conocidos que, aun a sabiendas de que esos documentos forman parte de su historia personal, son incapaces de ubicarlas, ponerles nombres, o ni tan siquiera grado de parentesco. Estas instantáneas, creadas en origen para mantener viva la memoria, pasan a ser la representación absoluta del olvido, de la fragilidad de la memoria. Perdida la historia de cada retratado, la individualidad que nos convierte en únicos, se convierten en insignificantes registros históricos o sociológicos, sin valor más allá del anecdotario. Sin embargo aún conservan la fuerza suficiente como para hacer de espejo; y el reflejo que devuelven nos recuerda que en poco tiempo la mayoría de nosotros también seremos olvidados. Pasado y presente, en un perpetuo movimiento pendular, están más interconectados que nunca. Sus historias son la mía. Ellos fueron yo, y yo seré ellos".

Tatiana Abellán Aguilar (Murcia, 1981) es artista multidisciplinar y ha sido investigadora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado estancias de investigación en el CRMEP (Centre for Research in Modern European Philosophy, Universidad de Middlesex) y en la Universidad de Nueva York. En la actualidad se ocupa de su tesis doctoral La sutura imposible. Muerte y experiencia estética en la obra de Teresa Margolles, a la vez que participa en diversos proyectos de creación artística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES