El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura ofrece 5 espectáculos el viernes 4 de octubre

El Teatro Villa de Molina acoge la primera representación de sala, El vientre de la ballena, a cargo de la compañía colombiana Teatro Petra, a las 21.30 horas

El 44° Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura celebra una nueva jornada el viernes 4 de octubre con cinco representaciones, dos de sala y tres de calle, A pie de muro, Zoozoom, Typical, El vientre de la ballena y Smiles.

El primer espectáculo es A PIE DE MURO, a cargo de Laura Kibel (Italia), a las 17.30 y 19.30 horas, en el Parque de la Compañía (frente al Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza), con acceso gratuito. Con una energía desconcertante, Laura Kibel utiliza sus pies, sus manos, sus rodillas, para presentar los personajes de su nueva propuesta escénica. A través de varios episodios encadenados por un ritmo frenético, las marionetas abordan sentimientos como la estupidez, el juego, el miedo, la violencia, la poesía, el poder, etc.

La segunda propuesta del día es el espectáculo ZOOZOOM, a cargo de Markeliñe (País Vasco), a las 18.30 horas, en la Pista del Parque de la Compañía, con acceso gratuito. Un sonido de concha marina despierta la magia de la transformación: de los tubos, gusanos; de las planchas, cangrejos; de las telas, elefantes. Un recorrido bestial por cuentos populares, referentes del cine y fábulas del subconsciente colectivo. El patito feo es el que se siente apartado. Caperucita roja puede devorar al lobo. O ser salvada por un cazador. Los dinosaurios pueden ser alimentados con carne humana.

El último espectáculo de calle de este día es TYPICAL, a cargo de Nacho Vilar Producciones (Murcia), a las 20.30 horas, en el Paseo Rosales y Parque de la Compañía, con acceso gratuito. Typical es un espectáculo que nos trae recuerdos, momentos inolvidables, su banda sonora, sus aromas. Sus personajes nos llevarán a la década de los 70, donde el turismo empezaba a hacer furor en un país que intentaba desperezarse. Desde la costa al mundo rural, un frenesí de aire fresco intentaba abrirse paso dentro de la niebla en la que vivíamos. Época marcada por la televisión, la única que teníamos y que nos servía como válvula de escape. Typical quiere ser un espectáculo divertido donde nos miremos en un espejo y a quien por edad no lo haya vivido, conozca esta porción de nuestra historia.

En cuarto lugar, la compañía Teatro Petra (Colombia) representa EL VIENTRE DE LA BALLENA, a las 21.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros y el espectáculo es presentado por La Verdad. El Oficial Bruno Basquiat investiga el caso de la desaparición de niños y mujeres en la ciudad, y a la vez trata de desenmascarar una red de tráfico de órganos humanos y tráfico de poliéster, georgette, algodón egipcio, paños cheviot y otros textiles. En medio de la investigación su propia hija escapa y queda involucrada en la red. Durante la búsqueda encuentra una serie de conexiones entre universos tan disímiles pero tan cercanos a la realidad de nuestras ciudades que, aunque parecen imposibles de conectar, se conectan. Las organizaciones de vientres de alquiler, los traficantes de textiles, los vendedores de órganos, las apariciones de la virgen, los proxenetas, y los veredictos judiciales definidos por votación de los televidentes, se unen en una historia que es tan doméstica y ordinaria como absurda. Sin embargo, todas estas historias y estos universos que se entrecruzan, surgen de nuestra propia realidad, que a veces parece menos verosímil y menos cruel que la ficción.

El viernes finaliza con la primera sesión golfa del festival, que ofrece SMILES, a cargo de Producciones Cachivache (Madrid), a las 23.30 horas, en Pub Guanábana Jam (en Plaza de la Cerámica), con acceso gratuito hasta completar aforo. Espectáculo musical y de humor donde los títeres de Francisco García del Águila, con la música de Carlos Pérez y Javier Botella, acompañando la voz de Isabel H. Dimas en directo, nos llevan de Louis Armstrong a Joselito, de Ella Fitzgerald a Marisol, de El Mago de Oz a Méliès, del cine a la radio y de la radio al teatro, cargados de sonrisas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES