El PSOE lleva otra vez a Pleno las ayudas a familias para hacer más soportable el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento no puede ignorar la realidad que viven cientos de familias molinenses con problemas económicos graves que ven cómo su situación empeora con el inicio del curso escolar

El Grupo Municipal del PSOE vuelve a proponer que el Ayuntamiento ponga en marcha un Fondo de carácter extraordinario de ayuda a las familias molinenses que atraviesen una grave situación económica, destinado a hacer más soportable el inicio del curso escolar (ayudas a libros, material escolar y otros gastos necesarios para que los alumnos puedan realizar un inicio de curso escolar en condiciones normalizadas).

El Grupo Socialista considera que el Ayuntamiento tiene un compromiso inexcusable con las familias de Molina de Segura, que necesitan su apoyo en estos momentos, sobre todo teniendo en cuenta las durísimas medidas de recortes y de retroceso que están adoptando los Gobiernos del PP en todos los niveles y que están perjudicando gravemente la situación de las familias.

Según Antonio Gomariz, Portavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento, la persistencia de la grave situación del desempleo y de falta de recursos en cientos de familias molinenses, unido al elevado precio de los libros, los recortes en becas o bono-libro y la subida continua de los tributos municipales siguen agobiando a las familias, por lo que el Ayuntamiento no puede "mirar para otro lado" y tiene la obligación de comprometerse en ayudar a estas familias.

Antonio Gomariz recuerda que son muchos los municipios de todo tipo y tamaño los que regulan y ofrecen ayudas a las familias, mientras que en Molina de Segura hay que estar demandándolo cada año, mientras las familias hacen "auténticos milagros" para adquirir libros y material escolar necesario (cuadernos, mochilas, calzado, etc.) y afrontar el curso con la mayor normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES