El Teatro Villa de Molina programa 16 espectáculos para el último trimestre de 2013 bajo el lema ¡La cultura no es cara!

La oferta del espacio cultural molinense incluye música, teatro y danza para todos los públicos

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para el último trimestre del año 2013 (de octubre a diciembre), organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy lunes 23 de septiembre. A la rueda de prensa han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio García Molina.

La programación ofrece un total de 16 representaciones, de las que 8 corresponden al teatro (5 para adultos y 3 infantiles), 5 conciertos de músicas clásicas, el tradicional Festival Coral de Villancicos y un concierto de música pop, y un espectáculo de danza.

Según explica la Concejala de Cultura, "a la simple vista del folleto que contempla esta oferta, podemos apreciar que hemos dado un cambio radical en la misma. Desde el formato que recoge toda la información hasta los precios que se han fijado para cada uno de los espectáculos. Se ha realizado con un atractivo y actual diseño, que va en la línea de cualquier otro establecimiento comercial, con la clara diferencia de que estamos ofreciendo el mejor servicio público que podemos en estos momentos. Se ha bajado los precios hasta el límite que nos permiten nuestras previsiones presupuestarias y se han fijado precios de entradas y abonos muy apetitosos y nada comparables con otros servicios similares del mercado teatral. Fijando estos precios intentamos que haya más público beneficiado y podamos repercutir en mayor medida los medios económicos de que disponemos. En definitiva, tratamos de que este servicio público, prioritario en nuestro Ayuntamiento, cumpla con esa premisa fundamental".

Por orden cronológico, la temporada arranca con el CONCIERTO DE APERTURA, a cargo de la Orquesta F.I.M.A. de Almería, con un atractivo repertorio que incluye la participación de solistas tanto de voz como de piano. A continuación, visitan el teatro molinense dos actores de gran actualidad: Elisa Matilla y el murciano Daniel Albaladejo, con la puesta en escena de conocido texto ¡AY, CARMELA! El sábado 26 de octubre la compañía malagueña Teatroz presenta CASTING, A LA CAZA DE BERNARDA ALBA, ER MUZICÁL, un espectáculo que estuvo presente en el Festival de Teatro allá por 1997 y que dejó un recuerdo entrañable. Termina el mes de octubre con el CONCIERTO DE PERCUSION Y PIANO, a cargo del Grupo de Percusión del Conservatorio Maestro Jaime López y de pianistas molinenses destacados.

En noviembre actúa, en primer lugar, la compañía murciana Saorín en Danza, con el montaje CADA VEZ QUE UN HOMBRE ME ABANDONA…, un exitoso espectáculo de danza contemporánea de gran nivel artístico. Sigue la programación con la puesta en escena de MITAD Y MITAD, que cuenta con la participación de Pepón Nieto y Paco Tous, dos grandes de la escena frente a frente en una divertida comedia. El sábado día 23 llega la propuesta para público familiar EL LIBRO DE LA SELVA, un musical de Eventime que ya sorprendió con otros montajes de este tipo el pasado año. Y finaliza el mes con todo el bloque del VIII Aniversario del Teatro Villa de Molina, que comprende: en primer lugar, una GALA LÍRICA, con un reparto de lujo de solistas y músicos molinenses (Consuelo Garres, Pepa García, Paloma Friedhoff y Eduardo Sandoval al canto y Paco Cánovas al piano); la obra de teatro EN EL ESTANQUE DORADO, que se verá en primicia regional, con un reparto extraordinario que encabezan Lola Herrera y Héctor Alterio, bajo la dirección de Magüi Mira; y, finalmente, será el cantante Serafín Zubiri y su puesta en escena de POR UNA CAUSA JUSTA, quien deleitará con sus últimas creaciones.

El RECITAL DE JÓVENES INTÉRPRETES, ganadores del III Concurso Villa de Molina, abrirá el mes de diciembre, ofreciendo sus mejores interpretaciones. A continuación será la compañía murciana Doble K Teatro quien pondrá sobre el escenario ABRE EL OJO, de Rojas Zorrilla, una divertida comedia con el buen hacer de esta conocida compañía que dirige Javier Mateo. El XVII FESTIVAL CORAL VILLANCICOS DE MOLINA se celebrará el sábado día 14, con acceso gratuito mediante invitación, y dará paso al CONCIERTO DE NAVIDAD que, como en años anteriores, ofrecerá la Banda de Música del Conservatorio Municipal Maestro Jaime López, una justa propuesta por el buen hacer que demuestran cada año. Y finaliza la temporada con los más pequeños: la compañía Andrés Meseguer y La Caja de Música pondrán en escena LA AMENAZA DEL PIRATA BARBANEGRA, un musical infantil para peques desde los 0 años. Serán los días 26 y 27, dentro de toda la programación navideña.

En cuanto a las entradas, los precios han sufrido importantes reducciones. Su importe oscila entre los 2 hasta los 15 euros. De ahí que el lema de la programación de este trimestre sea ¡La cultura no es cara! El precio del abono comprende teatro, música y danza, con un total de 7 espectáculos y su importe se ha fijado en 58'40 euros. Para el Ciclo Músicas Clásicas, baja el precio de la entrada de 10 a 6 euros; los espectáculos infantiles están entre los 8 y 6 euros, y el Concierto de Navidad tiene un precio simbólico de 2 euros. Por su parte, el Festival Coral de Villancicos será gratuito con invitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES