Molina de Segura celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de conseguir un aire más limpio para todos

El programa de actividades ha sido presentado en rueda de prensa hoy miércoles 11 de septiembre por el Alcalde de la localidad y la Concejala de Movilidad

El Ayuntamiento de Molina de Segura pondrá en marcha medidas permanentes y otras provisionales durante la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra en la localidad del 16 al 22 de septiembre. Estas medidas han sido presentadas en rueda de prensa hoy miércoles 11 de septiembre, por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Movilidad, Consuelo Rosauro Meseguer.

Con el objetivo de conseguir un aire más limpio para todos, el tema de la Semana Europea de la Movilidad 2013 es ¡Muévete por un aire más limpio!, para invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto que el transporte tiene en la calidad del aire urbano.

Dentro de las medidas provisionales, destacan: corte al tráfico y peatonalización de la Calle Estación, desde la Calle Profesor Joaquín Abellán hasta la Calle Escultor Gil Riquelme; servicio gratuito de transporte urbano; y 25% de descuento del precio de los aparcamientos públicos del municipio (Parking La Compañía, Parking La Molinera y Parking La Muralla).

Dentro de las medidas permanentes se presenta el proyecto de calles ciclables, y la colocación de aparcabicis en distintas zonas del municipio.

Según señala el Alcalde, Eduardo Contreras, "cambiar nuestros hábitos de transporte quizás sea un largo camino que tiene como fin detener la contaminación del aire urbano, pero debemos andar dicho camino para mejorar la calidad del aire que respiramos".

Por su parte, la Concejala de Movilidad, Consuelo Rosauro, ha destacado que, "desde el Ayuntamiento deseamos que la ciudadanía participe y disfrute de estas iniciativas, que nos recuerdan que todos tenemos un papel importante que desempeñar, y que pequeños cambios, como los desplazamientos en bicicleta en lugar de coger el coche, optar por el transporte público, o la elección de caminar, pueden mejorar nuestra calidad de vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES